Antes de empezar a arrojar sombra al principio Tráiler de GTA 6Permítanme aclarar algo: Grand Theft Auto es mi serie de videojuegos favorita de todos los tiempos. He adorado cada entrada desde que la serie entró en 3D con GTA 3 de 2001, un título que ubico entre los juegos más importantes en la historia del medio, ya que esencialmente estableció la plantilla de mundo abierto para que lo copien todas las franquicias competidoras posteriores.
No es que Grand Theft Auto tenga competencia real, por supuesto. GTA 5 ha vendido casi 200 millones de copias. Fila de santos, por ejemplo, se ha convertido en una serie de caos. Por mi dinero, los únicos juegos de mundo abierto que se acercan a ser tan buenos como Los Santos de Franklin, Michael y Trevor son Redención muerta roja 2 Y La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje.
Admito libremente que Grand Theft Auto 5 es mi segundo juego favorito de todos los tiempos, por lo que escribir la siguiente frase será doloroso. No estoy del todo feliz con eso GTA 6 Regresa a Vice City.
Visto por última vez en el increíble juego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City, esta es la versión fantástica de Rockstar de la ciudad de Miami. Era el tónico glorioso que mi alma necesitaba después de cubrir a tantos hombres en las lúgubres calles de Liberty City un año antes.
Todavía recuerdo vívidamente mi primer paseo por Ocean Drive, el viento enviando ondas a través de una camisa hawaiana de Tommy Vercetti (puedes estar seguro, Ray Liotta) mientras «I Ran (So Far Away)» flotaba entre bandadas de gaviotas sobre la ola 103.
Ningún juego capturó tanto el espíritu de los años 80 como GTA: Vice City.
Es por eso que tengo problemas para volver a la versión ficticia de The 305 de Rockstar. Lo que hizo que Vice City original fuera tan especial fue el hecho de que estaba ambientada en la década de 1980. La banda sonora, la ropa y todos esos guiños a Caracortada fueron absolutamente cruciales para el éxito del juego.
Geográficamente, Vice City es probablemente la ciudad en 3D menos interesante que haya producido el desarrollador, pero era fácil pasar por alto los diseños de las calles un poco aburridos porque la atmósfera del juego era muy distinta.
¿Bonita Miami?
He estado en Miami exactamente una vez en la vida real, y aun así no pude ver su aeropuerto y un hotel cercano hasta que mi avión de regreso a Londres tuvo que dar media vuelta cuando empezó a perder combustible. El Hoo-boy era un placer para alguien con fobia a volar. Y mira, no tengo ninguna duda de que la actualización de Vice City será una recreación mucho más amplia y detallada de Miami de lo que era posible en 2002, cuando se lanzó GTA 6 para PS5, Xbox Series. s.
No puedo evitar la sensación de que no me divertiría tanto paseando por sus calles como Liberty City, Las Venturas, San Fierro o Los Santos. Esto se debe en parte a que he tenido la suerte de tomar vacaciones en la ciudad de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles.
En este momento tampoco tengo muchas ganas de explorar los pantanos que rodean la nueva ciudad. El razonamiento detrás de esto es muy específico (y quizás un poco duro), pero me preocupa que se sienta demasiado similar después de pasar largas horas en los pantanos de Lemoyne con Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2.
Sin embargo, la idea de las persecuciones en hidrodeslizadores parece una tendencia. Y estoy hablando de la historia al estilo Bonnie y Clyde (que gira en torno a la protagonista Lucía y su novio/compañero actualmente anónimo) que Rockstar parece estar tratando de contar.
Para cerrar esto, volvamos a un punto crucial: creo que GTA 6 definitivamente será un clásico 5/5. Estoy al 100% con GTA 5 en PS3, PS5 y en mi computadora de escritorio (donde mi biblioteca de Steam en una de las mejores PC para juegos me dice que he registrado 383,2 horas causando caos en todo Blaine Country).
En este momento, estoy un poco preocupado de que este viaje de regreso a Vice City pierda el encanto de los 80 que hizo que el sandbox de Versus fuera tan divertido para Tony Montana.