Revisión de SteamWorld Build (Cambiar eShop)

Vivimos ahora en una época hermosa y parpadeante. Atrás quedó la idea de que géneros como la estrategia en tiempo real (RTS) y las simulaciones de gestión no se pueden controlar con un controlador estándar, y tenemos juegos como Two Point Campus y RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition en Switch para demostrarlo. A este campo se suma SteamWorld Build, el último juego de la querida serie SteamWorld y el primero en 3D.

Superficialmente, las cosas parecen muy simples. Tienes una ciudad en la que necesitas construir (!) Casas, refinerías y extraer recursos. Cada casa puede albergar a tantos trabajadores como quiera, y cuanto más felices estén (según los edificios de servicios cercanos y los recursos disponibles), más se acercará a ese máximo. SteamWorld Build hace un excelente trabajo al hacer que sus mecánicas sean tan fáciles de manejar que puede parecer dolorosamente simple a primera vista, pero todo eso es parte del plan.

Revisión de SteamWorld Build: captura de pantalla 1 de
Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin ataduras)

A medida que avances, desbloquearás rápidamente nuevas instalaciones para construir y mejorar las vidas de quienes viven en tu ciudad y, con el tiempo, descubrirás que tus trabajadores pueden ascender al rango de ingeniero, por hogar. Este es el primer pensamiento que te viene a la mente de que hay más por descubrir de lo que pensabas al principio.

Como es de esperar, el Tren Discovery no para allí, aunque el Tren Comercial sí parará en tu ciudad. Sí, hay un tren que llega regularmente y le permite intercambiar recursos o efectivo por otros recursos o efectivo. Teniendo en cuenta el estrés de intentar que todo encaje perfectamente y mantener un suministro constante de todos los recursos necesarios, esta es una adición muy bienvenida que alivia la carga de la construcción. Todo tiene un coste, por supuesto, y tendrás que pagar más de lo que valen los recursos para hacer un buen uso de este sistema de trueque.

Pero volvamos al proverbial tren del descubrimiento. Una vez que tengas suficientes ingenieros a tu disposición, podrás reparar el pozo de la mina (que era el objetivo de tus Steambots levantando palos y arrojando herramientas en esa ubicación específica), y aquí es donde el juego pasa de sorprendentemente en capas a literalmente en capas.

Revisión de SteamWorld Build: captura de pantalla 1 de
Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin ataduras)

La mina es un mapa completamente separado debajo de tu ciudad, al que puedes cambiar con solo presionar un par de botones, y es inmediatamente. No nos referimos a «apenas una pantalla de carga» o incluso una «transición corta», estamos hablando de un proceso que lleva menos de un segundo, lo cual es una bendición absoluta.

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La mina le permite extraer (!) minerales y otros recursos para sustentar la ciudad, mejorando las vidas de sus residentes a través de alcohol ilegal, repuestos y muchas otras piezas que a los ingenieros les encanta tener. Mantenlos lo suficientemente felices e incluso puedes impulsarlos a los niveles de una nueva clase, Aristotebots, momento en el cual habrás terminado con todo. Los Aristobots y sus sombreros de cristal tejidos son de primera categoría con demandas ridículas y recompensas de primera, ¿verdad? Bueno, volveremos a ello, pero la respuesta es claramente no.

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Capturado en Nintendo Switch (anclado)

Para empezar, la única razón por la que estás en la mina es para descubrir partes de la nave espacial que te permitirán escapar del planeta que se está colapsando y explotando un poco debajo de ti. Honestamente, este es el tipo de motivación que se sostiene por sí sola. Para encontrarlos, debes mantener las ubicaciones de los cuatro tipos de robots, navegar por la base irrompible y evitar que las avalanchas profundicen y codicien demasiado. Con el tiempo, llegarás a lo que parece un momento decisivo, porque la mina a la que entraste a través de un pozo tiene otro pozo en su interior.

SteamWorld Build comienza como un simple constructor de ciudades y poco a poco se revela con un total de cuatro niveles entre los que puedes cambiar en un instante. Recuerda como dijimos que era En realidad momento antes? Bueno, todavía lo es, y es sorprendente que los desarrolladores hayan logrado un juego en el que cuatro mapas claramente pueden ejecutarse de forma independiente y simultánea en el pequeño sistema híbrido de Nintendo.

Estos dos niveles inferiores también traen algunas complicaciones en forma de enemigos. Necesitarás usar Aristobots como guardias para mantener seguros a otros trabajadores y defenderte de estos desagradables enemigos, y comenzaremos a ver algunas mecánicas ligeras tipo RTS filtrándose.

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Capturado en Nintendo Switch (anclado)

Para ser honesto, a veces todo el juego parece estar en una línea entre simulación de gestión y estrategia en tiempo real y, una vez que adquieres la capacidad de colocar torres y otras estructuras defensivas estacionarias para detener el flujo enemigo, incluso algunos de los ideales de la defensa de torres. Llévanos de regreso a las raíces de la serie. Es una mezcla bastante embriagadora, aunque la penalización para los mineros que sean devorados por gusanos gigantes o que exploten a los guardias es bastante pequeña, ya que serán reemplazados con bastante rapidez. La dificultad más difícil definitivamente le da al combate un poco más de ventaja, por lo que si eres del tipo que le gusta eso, esto podría ser algo que valga la pena considerar.

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A lo largo de toda la obra, descubrirás nuevas estructuras y recursos que deben gestionarse, culminando en robots científicos que mejoran tu comprensión lo suficiente como para reconstruir el cohete y el «Junior Birdman» fuera del planeta. Cada vez que sentimos que lo tenemos todo resuelto, el juego suelta una risita y luego revela que necesitamos usar más de nuestras reservas de gas azufre y petróleo porque los Aristobots están solicitando un fabricante de diésel brillante. (Naciones).

Todo el asunto, como debería ser toda buena simulación de gestión, se convierte en un delicado equilibrio entre la gestión de recursos, el mantenimiento de la población y la ampliación para lograr avances. Lo único en lo que no confiamos fue en nuestro extraño comentario social autoimpuesto sobre trasladar a trabajadores de bajo nivel a las afueras de la ciudad porque en realidad es simplemente… Más fácil Para ello, dejar todas las riquezas y servicios lejos de quienes tienen lo menos posible. Uf.

Revisión de SteamWorld Build: captura de pantalla 1 de
Capturado en Nintendo Switch (anclado)

Un juego tan complejo parece una lucha para Switch, y la verdad es que los gráficos se han reducido mucho en comparación con otras plataformas. El juego se ejecuta a 30 cuadros por segundo y los detalles son granulados, pero como estás ampliado hasta ahora el 99% del tiempo, no es un factor decisivo. Además, se ha sacrificado la fidelidad gráfica para mantener el rendimiento y, aunque experimentarás caídas cuando las escenas se vuelvan más ocupadas, sigue siendo muy jugable tanto en modo portátil como acoplado. Es una pena que no hayamos visto más detalles del gato robótico en el banco, pero priorizar el rendimiento es absolutamente el movimiento correcto. La pantalla táctil no se usó y nos gustaría tener la opción de reducir la interfaz de usuario en el modo acoplado, pero nos acostumbramos bastante rápido.

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También hay una historia que te acompañará durante tu primera partida (aunque puedes desactivarla), que es un pequeño y agradable proveedor de contexto. No abre nuevos caminos, pero es una adición inofensiva que añade un poco más de personalidad a las cosas. Se pueden ver niveles similares de carácter en los finos detalles de los edificios y en cómo funcionan, como un filtro de arena que simplemente escupe lo que considera demasiado grueso para pasar a través de su filtro, presumiblemente golpeando repetidamente la casa de alguna familia cercana y al mismo tiempo. todo el tiempo. Nuevamente, esto se pierde un poco debido a los sacrificios gráficos en Switch, lo cual es un poco vergonzoso.

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Capturado en Nintendo Switch (anclado)

Lo único que nos faltaba era más rejugabilidad. Tienes varios mapas para elegir, y completar cada mapa te brinda una especie de construcción genial, pero al final todos terminan más o menos iguales. Hubiera sido bueno tener más variaciones y condiciones para darle al jugador más razones para aprobar más de una vez. Sin embargo, el juego es tan divertido y está tan bien pulido que podrías sentirte tentado a hacer inmediatamente una segunda ronda, incluso si la segunda ronda es casi la misma que la primera.

Conclusión

SteamWorld Build es un juego bellamente diseñado que combina a la perfección géneros e ideas en un paquete premium pulido. No hay otro simulador de gestión como este, pero aunque funciona sorprendentemente bien en el sistema de Nintendo, nos hace querer volver por más razones. Seguro que te encantará la primera vez que juegues, pero es posible que las partidas siguientes no tengan la misma magia. Sin embargo, dicho todo esto, se trata sin duda de un triunfo del esplendor mecánico.

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