Reseña: «Five Nights at Freddy’s» es la nostalgia clásica en su máxima expresión

Seamos honestos: hay una razón por la que compras entradas para «Five Nights at Freddy’s». En parte, lo estás comprando por pura curiosidad y hilarante incredulidad ante la decisión de dedicar un presupuesto de 25 millones de dólares a una película sobre animatrónicos asesinos poseídos por niños muertos. Pero también compras entradas porque esperas que una película sobre una franquicia de juegos de terror infantil de placer culpable realmente nos entretenga nuevamente.

Bueno, hay buenas noticias para ti. «Five Nights at Freddy’s» tiene su esencia correcta: una montaña rusa nostálgica, y es lo suficientemente inteligente como para no tomarse a sí misma demasiado en serio. La película logra brindarnos el mismo horror, risa y diversión que nos brindaban los juegos cuando mirábamos en secreto a nuestros YouTubers favoritos jugarlos en línea hace una década.

La película sigue a Mike Schmidt (Josh Hutcherson), un guardia de seguridad con problemas que consigue un trabajo en Freddy Fazbear’s Pizzeria, una cadena de restaurantes popular en la década de 1980 por sus marionetas cantantes: Freddy Fazbear, Bonnie the Bunny, Chica the Chicken y Foxy the Chicken. . Zorro pirata. Cosas extrañas empiezan a suceder cuando Mike comienza su turno de noche en el restaurante destartalado y aparentemente abandonado. La misteriosa policía Vanessa Monroe (Elizabeth Lail) le informa que cinco niños fueron brutalmente asesinados y sus cuerpos nunca fueron encontrados. Las pesadillas de Mike se intensifican cada noche cuando los animatronics parecen moverse por su propia voluntad. Pero cuando Mike tiene que llevar a trabajar a su hermana de la escuela primaria, se da cuenta de que, después de todo, es posible que la pizzería de Freddy Fazbear no esté abandonada.

READ  Las aplicaciones de comestibles están tratando de sacudirse la reputación fundamental de 'crack' de la ciudad de Nueva York

Para aquellos que no están familiarizados con “FNaF” en su forma original, es una franquicia de videojuegos y medios iniciada en 2014 por el desarrollador de juegos Scott Cawthon. De hecho, Cawthon financió todo el primer juego él mismo, después de una financiación colectiva. Increíble $0 en Kickstarter.

Tras su lanzamiento inicial, el juego ganó un gran número de seguidores entre niños y adolescentes debido a su diseño de personajes que provoca traumas, su jugabilidad impredecible y sus saltos impactantes que literalmente te gritan. Vídeos de juegos de YouTubers como «Markiplier» Ayudó a aumentar su popularidad. Un privilegio, especialmente para aquellos que no pudieron convencer a sus padres de que les compraran el juego.

Aparte del aspecto de supervivencia del juego, la extremadamente compleja historia del juego sobre el traumático pasado de la pizzería, que se extiende a través de una variedad de juegos, novelas, cómics y álbumes de música ambiental, también ha ganado una popularidad significativa en Internet. El juego tiene pistas clave en rincones oscuros o cortes rápidos que requieren un buen ojo. Hay muchos huevos de Pascua esparcidos a lo largo de la serie. Examinado cuidadosamente por jugadores y YouTuberscomo «MatPat» del canal «The Game Theorists», con quien Cawthon colaboró ​​en juegos posteriores.

«Five Nights at Freddy’s» reconoce plenamente lo absurdo de su premisa. Pero si se tiene en cuenta que el público no espera necesariamente una obra maestra narrativa con giros y vueltas en cada esquina, se puede ver que el guión ha conseguido hacernos invertir en los personajes. La película dedica mucho tiempo en pantalla a la traumática infancia de Mike Schmidt, creando una sólida historia de fondo que sirve como columna vertebral estructural de la narrativa. Si bien «Five Nights at Freddy’s» utiliza todos los trucos del libro de sobresaltos para asustar a la audiencia, tampoco se olvida de capturar la atmósfera inquietante de la pizzería de Freddy Fazbear en los juegos. La combinación adecuada de terror y comedia que se espera de los videojuegos no deja tiempo para que el público se aburra durante el tiempo de ejecución.

READ  ¿Cuánta deuda de tarjetas de crédito tienen los estadounidenses? Varía según la generación.

Los fanáticos originales de la franquicia del juego se alegrarán de la precisión con la que se recrean en la pantalla la animación y la pizzería de Freddy Fazbear. Incluso los miembros de la audiencia que no estén muy familiarizados con el material original podrán caer en la nostalgia de la cultura de Internet de los memes y los YouTubers de mediados de la década de 2000. Elementos como el arcade de Foxy e incluso los sobresaltos están cuidadosamente diseñados para parecerse al juego. La producción y el diseño de personajes llevan a los espectadores a la vieja y espeluznante pizzería de nuestra infancia, donde tenían que cerrar hábilmente puertas de seguridad ante los gritos de los animatrónicos. Una de las escenas más impresionantes de la película presenta la edición del juego, mostrada desde múltiples puntos de vista de cámaras de vigilancia en ángulos familiares, dejando al público tratando desesperadamente de descubrir qué animatrónico se dirige hacia la pantalla.

La historia de la película es una versión simplificada de la compleja trama del juego, con caras familiares como el Hombre Púrpura que aparecen de vez en cuando. La película logra utilizar la nostalgia como raíz, con una aparición sorpresa de su YouTuber favorito de la infancia que sirve como guinda de este viaje al pasado. Si alguna vez has visto «Teoría de juegos» video Al leer MatPat o al navegar por la historia de «FNaF» en Wikipedia cuando eras niño, te sorprenderá lo mucho que recuerdas el juego. La película contiene una gran cantidad de huevos de Pascua y referencias que probablemente no pensaste que reconocerías, desde la secuencia del título de apertura que fue concebida como los minijuegos de la franquicia original, hasta el famoso «hombre del teléfono» que hace un cameo en la película. La primera entrega del juego.

READ  El concurso Spice Up Spring Food desafía a los restaurantes a crear una receta de Pueblo Chile

Si bien esta película puede llevar a los fanáticos originales del juego al año 2010, puede que no sea tan acogedora para el público que nunca ha oído hablar de «FNaF». El aspecto de terror de la película se basa en gran medida en los recuerdos de la infancia del público sobre el miedo a estos dibujos animados.

Para un recién llegado, es posible que «Five Nights at Freddy’s» no pueda ofrecer más sustos que los incidentales. Brutalidad excesiva No apto para clasificación PG-13. Pero «Five Nights at Freddy’s» lleva exitosamente a la audiencia a un emocionante viaje de regreso a su infancia, dejándolos con ganas de más para posibles secuelas futuras. Sí, tal vez conviertan esto en una trilogía.

comunicación Tony Jaeong Jeong V [email protected].