Microsoft cierra un acuerdo con Activision por 69.000 millones de dólares tras la aprobación británica

  • El mayor acuerdo de juegos jamás cerrado después de la aprobación del Reino Unido
  • La Autoridad Británica del Mercado Financiero (CMA) bloqueó la adquisición en abril
  • Microsoft acordó vender los derechos de transmisión para obtener la aprobación
  • CMA dice que «mantenerse firme» vale la pena para los jugadores

LONDRES (Reuters) – El fabricante de Xbox Microsoft cerró el viernes su acuerdo por 69.000 millones de dólares para comprar Activision Blizzard (ATVI.O), aumentando su peso en el mercado de los videojuegos con títulos de gran venta como «Call of». deber” para competir mejor con el líder de la industria Sony (6758.T).

Presentado originalmente en enero de 2022, el acuerdo más importante en la industria del juego superó el último gran obstáculo (la aprobación de Gran Bretaña) hoy después de que Microsoft acordó vender los derechos de transmisión de los juegos de Activision para disipar las preocupaciones sobre la competencia.

La finalización es una gran victoria para la compañía de tecnología estadounidense en su búsqueda por atraer a más personas a las consolas Xbox y su servicio de suscripción Game Pass. Los ingresos por juegos de Microsoft están por detrás de los de Sony, cuyas consolas PlayStation se venden más que las de Xbox.

«Hoy es un buen día para jugar», dijo el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una publicación en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter. Supervisará el negocio de Activision, y el director ejecutivo del editor de videojuegos, Bobby Kotick, permanecerá en su puesto hasta finales de 2023.

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Spencer ha promocionado la compra como una forma para que Microsoft ingrese al mercado de juegos móviles con un valor de más de 90 mil millones de dólares.

Activision fabrica juegos móviles populares, incluidos «Candy Crush Saga» y «Call of Duty Mobile», juegos que fueron excluidos del acuerdo de transmisión en la nube que Microsoft firmó con la francesa Ubisoft Entertainment (UBIP.PA) para buscar la aprobación de Gran Bretaña.

«Microsoft tiene inmediatamente más de 3.000 millones de dólares en ingresos móviles», dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

«El gran beneficio es que Microsoft tiene la visión de ofrecer juegos a través de suscripción, y necesitan más contenido para ofrecer a los suscriptores. Por lo tanto, este es un gran paso hacia tener suficiente contenido», dijo.

Obstáculos regulatorios

El acuerdo aún enfrenta la oposición de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que fracasó en su intento anterior de bloquear la compra. La FTC dijo el viernes que estaba centrada en su atractivo, pero que «evaluaría» el acuerdo de Microsoft con Ubisoft.

Pero los analistas creen que eso cambiará poco. «El impacto del desafío de la FTC se limitará a exenciones adicionales en el futuro», dijo Gil Loria, analista de DA Davidson.

El logotipo de Microsoft se ve en un teléfono inteligente que se muestra en los personajes del juego Activision Blizzard en esta ilustración tomada el 18 de enero de 2022. REUTERS/Dado Rovik/Ilustración//Foto de archivo Obtención de derechos de licencia

El principal obstáculo provino de la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña, que bloqueó el acuerdo en abril por temor a que pudiera darle al gigante tecnológico estadounidense un dominio absoluto sobre el mercado emergente de juegos en la nube.

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El acuerdo fue la mayor prueba de la fortaleza global de la CMA frente a los gigantes tecnológicos desde el Brexit.

El regulador dijo el viernes que «mantenerse firme» ante las críticas a las empresas combinadas había llevado a mejores resultados para la competencia, los consumidores y el crecimiento económico.

La CMA dijo que la concesión de Microsoft sobre la transmisión en vivo fue un «cambio de juego», y agregó que era la única agencia de competencia a nivel mundial que logró este resultado.

Ella dijo en un comunicado: «El nuevo acuerdo evitará que Microsoft monopolice la competencia en los juegos en la nube a medida que este mercado despega, manteniendo al mismo tiempo precios y servicios competitivos para los clientes de juegos en la nube en el Reino Unido».

El bloque de la Autoridad de Mercados de Capitales enfureció a las partes fusionadas, ya que Microsoft dijo que Gran Bretaña estaba cerrada al comercio.

El gobierno británico ha brindado sólo un apoyo limitado a la Autoridad de Mercados de Capital, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, dijo que aunque no quiere socavar su independencia, los organismos reguladores también deben centrarse en fomentar la inversión.

Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA, dijo que el regulador «envió un mensaje claro a Microsoft de que el acuerdo será bloqueado a menos que atiendan integralmente nuestras preocupaciones y nos mantengamos firmes en esto».

Dijo que la Autoridad de Mercados de Capitales tomó sus decisiones «libre de influencia política» y no se vería «afectada por la presión corporativa».

Ben Barringer, analista de acciones de Quilter Cheviot, dijo que la CMA lo vería como una victoria, pero debería tener cuidado de no regular excesivamente el sector tecnológico.

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Y añadió: «Existe la preocupación de que el Reino Unido sea un mal lugar para hacer negocios y que la industria tecnológica en particular seguirá de cerca sus movimientos».

La Comisión Europea dio luz verde en mayo cuando aceptó los compromisos de Microsoft de licenciar juegos de Activision como «Overwatch» y «World of Warcraft» para otras plataformas.

(Reporte de Paul Sandel en Londres, Yadarsa Shabong, Aditya Soni, Yuvraj Malik y Zaheer Kachwala en Bengaluru y Fu Yun Che en Bruselas; preparación de Muhammad Al-Yamani para el Boletín Árabe – Editado por Muhammad Al-Yamani) Editado por Varun Hong Kong, Kate Holton, Sonali Paul, Jane Merriman y Sherry Jacob Phillips

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