Todos los récords del fin de semana de apertura

Five Nights at Freddy’s, una adaptación de terror del popular videojuego de Universal y Blumhouse, fue un éxito en su debut en taquilla con 78 millones de dólares en Norteamérica y 130 millones de dólares en todo el mundo.

Para una película de terror con un presupuesto de 20 millones de dólares y que se estrena simultáneamente en Internet (en este caso, el servicio Peacock, propiedad de NBCUniversal), esas ventas de entradas serían significativas en fin De su carrera teatral. En solo tres días de lanzamiento, “Five Nights at Freddy’s” ya superó la recaudación mundial de “Halloween Ends” de 2022 ($104 millones) y pronto superará “Halloween Kills” de 2021 ($133 millones), que anteriormente tenía una calificación de It’s the la película más grande de todos los tiempos. Lanzamientos híbridos de Universal y Peacock. A diferencia de «Five Nights at Freddy’s», estas fueron secuelas de una serie de películas probadas en el tiempo.

«Todos los estudios deberían tomar nota. Esto podría cambiar las reglas del juego y ser otro modelo claro para las películas de terror a nivel de evento». [and] «Son sólo ajustes al juego», dice Sean Robbins, analista senior de Boxoffice Pro, destacando el atractivo masivo de las películas de terror. «FNAF se ha convertido en un clásico de culto durante la última década con una base de fans jóvenes y apasionados que representa un segmento importante de la creciente generación de cinéfilos».

Josh Hutcherson protagoniza la película de terror, que sigue a un guardia de seguridad nocturno en un centro de entretenimiento familiar llamado Freddy Fazbear’s Pizza. Pero descubre por las malas que no es exactamente Chuck E. Cheese porque esta mascota animada es propensa a que la maten. Se ha estado preparando una versión cinematográfica de «Five Nights at Freddy’s» desde 2015, pero Blumhouse de Jason Blum finalmente ha descifrado el código. Los analistas de taquilla creían que la clasificación PG-13 y la fecha clave de estreno en Halloween también estaban a su favor.

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«Es muy divertido cuando funciona». Bloom escribió en X, anteriormente conocido como Twitter. «Muchas gracias a todos por ser tan pacientes con nosotros en Five Nights at Freddy’s». Queríamos hacerlo relevante para los fans. Eso es todo en lo que nos concentramos».

El público respondió con entusiasmo a la película (que recibió una A- CinemaScore), en contraste con los críticos poco impresionados (tiene un 25% en Rotten Tomatoes). Sin embargo, este tipo de inconsistencia no suele importar en el género de terror. El boca a boca puede prevenir la depresión del segundo fin de semana que a menudo afecta a las películas de terror. Pero de cualquier manera, «Five Nights at Freddy’s» ya está a la altura de «The Nun II» ($85 millones), «M3GAN» ($95 millones) y «Scream VI» ($108 millones) como las películas de terror más taquilleras. Absolutamente ningún beneficio. el año.

Además de su éxito en taquilla, «Five Nights at Freddy’s» ha sido el motor más visto y el mayor impulsor en términos de suscripciones desde su debut en Peacock desde su lanzamiento el 26 de octubre. Sin embargo, Peacock tiene muchos menos suscriptores que competidores como Disney+ y Netflix, y Peacock tiene muchos menos suscriptores que competidores como Disney+ y Netflix. El transmisor no proporcionó métricas que respalden estos elogios.

Algunos analistas creen que el lanzamiento del híbrido deja dinero sobre la mesa. David A dice: «La experiencia privilegiada de ver una película de terror es sentarse hombro con hombro en una habitación oscura, saltando, jadeando y riendo con una habitación llena de extraños», dice Gross, que dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «La audiencia que mire en casa este fin de semana no tendrá esa experiencia y perderá la venta de entradas».

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Con «Five Nights at Freddy’s», eso no pareció impedir que muchos fans compraran entradas. Aquí están todos los récords de taquilla que «Five Nights at Freddy’s» estableció en su primer fin de semana, según Universal:

local

  • El fin de semana de estreno más alto para una película de Blumhouse, superando a «Halloween» de 2018 (76,22 millones de dólares)
  • La decimonovena película de Blumhouse se estrena en el número uno de la taquilla nacional
  • El mayor fin de semana de estreno del año para una película de terror, superando a «Scream VI» (44 millones de dólares)
  • El segundo mayor debut de una adaptación de videojuego, después de The Super Mario Bros. Movie. ($146,3 millones)
  • El segundo mejor fin de semana de estreno para un estreno en streaming el mismo día, detrás de la aventura de Disney Marvel de 2021 “Black Widow” (80 millones de dólares en cines, 60 millones de dólares en Disney+).
  • El mayor fin de semana de estreno jamás realizado para un híbrido de Universal y Peacock, superando a las secuelas de slasher, “Halloween Kills” de 2021 ($49 millones) y “Halloween Ends” de 2022 ($40 millones).
  • Fin de semana de estreno con mayor recaudación para un estreno de Halloween, superando a «El Gato con Botas» de 2011 (34 millones de dólares)
  • El tercer mayor debut de cualquier película de terror, detrás de «It» de 2017 (123 millones de dólares) y «It: Chapter Two» de 2019 (91 millones de dólares).
  • Mejor debut para una película de terror PG-13, superando a The Mummy Returns de 2001 (68 millones de dólares)
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internacional

  • Segundo mayor estreno de terror después de The Nun II (52,7 millones de dólares)

mundial

  • El mayor estreno de terror de 2023, por delante de The Nun II (88,1 millones de dólares)
  • El mayor estreno mundial de Blumhouse hasta la fecha, por delante de «Halloween» (91,8 millones de dólares)

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