Revisión de Altros (PS5) | Patio de pago

Este ya se ha convertido en un año muy ocupado para los fanáticos de Metroidvania. Ultros, que viene de la magnífica y excelente Prince of Persia: The Lost Crown, ahora llega de una editorial más pequeña pero sin fanfarria propia. Con un estilo artístico único y un tono visceral e inquietante, ciertamente no se parece a nada más que exista en este momento, con una historia más misteriosa y centrada en los jugadores de lo que cabría esperar.

En el juego, los jugadores se despiertan en una misteriosa nave espacial, que parece albergar el nacimiento de un enorme ser espacial llamado Ultros, una especie de horror cósmico lovecraftiano que instintivamente parece algo malo para el universo.

La primera hora de Ultros es bastante convencional, mientras exploras una sección de desplazamiento lateral del mapa, encuentras una espada corta para luchar y conoces a un par de personajes extraños y extraños que te brindan información arcana para absorber. Comienzas a explorar el árbol de habilidades y te dicen que solo podrás asignar algunas de estas habilidades para mantenerlas entre «episodios», sin saber muy bien lo que eso significa.

Revisión de Ultros: captura de pantalla 2 de 4

Luego, después de superar al primer jefe aplastante del juego, este rompecabezas se resolverá cuando desconectes a un monje dormido del proceso de nacimiento de Ultros (leíste bien) y seas absorbido por un vórtice de espacio-tiempo para despertar donde empezaste. Solo tendrás las habilidades que has logrado seleccionar para proteger, y ese monje aún será eliminado, pero a partir de ahí tendrás que empezar de nuevo, dirigiéndote a la sala central para reunir fuerzas nuevamente y salir. . Para encontrar cualquier camino nuevo, puedes usar la herramienta mencionada para encontrar a tu próximo monje.

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Este es el episodio de Ultros, una extraña fusión de la tradición de Metroidvania con los adornos más ligeros de un roguelite. Es un episodio que no te reinicia demasiado, pero resuena temáticamente a medida que comienza a revelar más detalles sobre el barco en el que te encuentras (la mayoría de estos detalles aún no son definitivos).

Tus herramientas principales son esa espada corta para luchar y un pequeño robot flotante llamado Extractor, que alberga mejoras de navegación que irás obteniendo paso a paso a medida que avances en el juego. El combate es simple, se centra en gran medida en un sistema de esquiva que deja a los oponentes abiertos después de presionar los botones en el momento oportuno, y si bien es agradable y bastante receptivo, pronto te darás cuenta de que la variedad enemiga es muy escasa. El juego también tiene poca o ninguna dificultad; Los jefes siempre son muy sencillos y los enemigos se superan fácilmente, y las únicas barreras reales que hemos encontrado a menudo resultan ser las barreras de navegación.

Revisión de Ultros: captura de pantalla 3 de 4

A medida que matas monstruos tarareadores, recogerás partes del cuerpo que puedes usar para curar y llenar tus reservas con cuatro recursos de nivelación, un sistema que suena más confuso de lo que es en la práctica. Este saqueo conduce a un giro final en el juego, uno de los juegos de Ultros más innovadores. También puedes encontrar y recoger semillas a medida que te mueves por el barco, plantándolas en lugares específicos para que broten una variedad de tipos de plantas, algunas ofrecen la recompensa de bayas curativas mientras que otras ofrecen nuevas opciones de movimiento, desde puntos de escalada hasta impulso. – Aumenta la velocidad de construcción.

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Eliges cultivar tipos de plantas que pueden tener un impacto verdaderamente personal en el extenso mapa cuando estás en los dos últimos episodios, aunque está claro que el juego ha sido cuidadosamente diseñado para no permitir que estas opciones te impidan acceder a áreas que necesario Acceso a menos que haya señales muy claras. Lo mejor de todo es que las plantas crecen después de un ciclo completo, y pronto el barco comienza a volverse más exuberante y lleno de plantas, resonando con algunos de los ritmos de la historia.

Esta sensación exuberante y vibrante está en consonancia con el magnífico estilo artístico de Ultros, su éxito más grande y memorable. Es una experiencia visual llena de neón y dibujada a mano que es simple en algunos aspectos gracias a su diseño básico en 2D, pero que constantemente ofrece hermosos diseños y fondos en tu camino para vender realmente su visión artística. Hollow Knight es una piedra de toque obvia para el juego, y esa jugabilidad tranquila y sombría se repite de alguna manera aquí, pero visualmente Ultros se siente como la versión empapada de ácido de ese mundo subterráneo, de una manera verdaderamente memorable.

Revisión de Ultros: captura de pantalla 4 de 4

Sin embargo, en la misma línea que el combate decepcionante, las plataformas puras de Ultros tampoco están al nivel de élite que tiene a los fanáticos entusiasmados con la tan esperada Silksong. Aunque moverse se siente bastante suave, los saltos son un poco imprecisos y su rango de movimiento es muy limitado de una manera que puede hacer que la perspectiva de ir de un lado al otro del gran mapa sea un poco desalentadora y estresante.

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Del mismo modo, hacia el final, el juego te ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque en términos de historia conectando todo el barco con una especie de red de venas, una red que requiere que te muevas a través de sus pasillos para conectar cuidadosamente los nodos.

El proceso es interesante y divertido en pequeñas dosis, pero bloquear el viaje rápido detrás de él es un poco complicado, y no tomó mucho tiempo abandonar la idea en favor de una solución más rápida. Es un poco molesto evitar los relativamente frecuentes momentos de agradable frustración.

Conclusión

Ultros tiene una identidad visual digna de verdadero aprecio, una visión deslumbrante de colores exóticos con ideas de diseño que perduran en la memoria por mucho tiempo. Es una pena que sus plataformas y combates no puedan igualar este sólido éxito. Sin embargo, si estás buscando un juego Metroidvania de aspecto único que venga repleto de ideas y una modesta duración de 10 horas con la opción de más si te gusta, hay pocos juegos que puedan igualarlo en términos de estilo.

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