Mission: Impossible – Dead Reckoning Review Parte 1: Cuando la autoconciencia sale mal

Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1 Pasar los años debido a una pandemia mundial solo para finalmente llegar a los cines en un momento en que el público se está volviendo más sintonizado con la prevalencia de las herramientas de IA hace mucho para que la película se sienta inquietantemente profética, no sobre el estado de la tecnología en sí, pero el grado que la gente tiene en mente. En su última aparición como Ethan Hunt, Tom Cruise ofrece el tipo de actuación experimentada, atractiva y exagerada como la séptima entrega de una franquicia de acción sobre un superespía envejecido que cuenta con un equipo de aliados de toda la vida. en conseguir años.

Pero a pesar de la perfecta perfección de Cruz como héroe de acción orientado a las acrobacias, el director Christopher McQuarrie tiene buen ojo para crear sorprendentes combos de acción que realmente se sienten como si les fuera imposible sobrevivir. La cuenta muerta primera parte No puede dejar de tropezar en su propio camino con una confianza excesiva en las bromas autorreferenciales y los clichés masticados previamente.

Establecer un tiempo después de los eventos Misión: Imposible – FalloutY La cuenta muerta primera parte Cuenta la serpenteante y, a menudo, algo retorcida historia de cómo el agente Ethan Hunt (Cruise) de Impossible Mission Force y su equipo de compañeros agentes tienen la tarea de salvar el mundo de una inteligencia artificial maquiavélica consciente con el poder de desatar la próxima serie de mundos. guerras A lo largo de la película, nadie parece entender completamente qué es una «entidad»: estima muertaUn nombre muy poco imaginativo para su oponente amorfo, sin rostro y en su mayoría digital: él o para lo que originalmente estaba destinado a ser utilizado. Pero después de que un misterioso accidente libere el programa junto con las dos mitades de una llave física necesaria para controlarlo o destruirlo, comienza una carrera armamentista internacional encubierta con múltiples potencias mundiales, incluido Estados Unidos, compitiendo por sus manos. esperanzas de moldear el futuro a su favor.

READ  El experto en lenguaje corporal dice que Kate y William usan 'gestos' para convertirse en más padres que 'levantan la mano'

Imagen: Paramount Pictures y Skydance

el Misión imposible Las películas siempre han priorizado el suspenso, la intriga y la acción antes que contar historias que tengan mucho sentido. pero estima muerta Pasa mucho tiempo tratando (y a menudo fallando) de explicar las cosas con claridad, como qué es la entidad y en qué se diferencia de todo lo que Ethan, Elsa Faust (Rebecca Ferguson), Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg) tienen. nunca antes, que la película a menudo se siente firmemente arraigada en el territorio de la parodia.

Aparte de Cruise, que ofrece una actuación sorprendentemente contemplativa y sobria como Hunt, que nunca dice nada sobre sentirse como un hombre de 59 años interpretado por un hombre de 62 años, pero que aún se siente apropiadamente viejo, casi todos. Otro en la película es curiosamente atrapado en una plataforma de películas de acción más alta y entusiasta que tiende a sentirse vacía. Esto se vuelve particularmente evidente en las muchas secuencias dramáticas de doblaje de la película, donde las miradas por encima del hombro están coreografiadas y ejecutadas tan nítidamente que es fácil imaginar a los actores practicándolas mientras escuchan la música más melodramática posible.

Pero si bien hay muchos casos en los que la atmósfera se desvía un poco, también hay algunos momentos construidos alrededor de nuevos personajes como Grace y Pom Klementieff de Hayley Atwell que se destacan por lo bien que el elenco puede halagar en lugar de redondear. Energía de crucero. A lo largo de la película, es evidente que, si bien Paramount puede tener planes a largo plazo para la mayor Misión imposible franquicia, Ethan Hunt no siempre será la pieza central, y una de las cosas más impresionantes al respecto estima muerta es lo bien que puede telegrafiar que un cambio de guardia está en camino sin sentirse como un duro adiós para Cruise.

READ  Maisie Stella se une a Anne Hathaway y Ewan McGregor en un thriller de misterio

Lo más impresionante, por supuesto, son las secuencias de acción de la película, o al menos lo habrían sido si no fuera por la forma en que son. estima muertaLa campaña publicitaria presentó (y estropeó un poco) muchas de las escenas más inspiradoras que capturaron a Ethan y compañía. alrededor del mundo. de la misma manera que estima muertaEl retraso de la película terminó por sincronizar su enfoque en la inteligencia artificial con el ciclo de noticias actual, y la película se estrenó solo dos semanas después. X es rápido —que también presentaba una persecución de autos caricaturesca a través de una bulliciosa ciudad italiana— crea una desafortunada sensación de déjà vu que es amplificada por sus muchos teatros nostálgicos.

Por todo el trabajo esencial que realizaste para el futuro de la franquicia, Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1 (Probablemente correcto) Postula que puede jugar con su público principal al repetir las melodías de las películas anteriores y animarlas con una buena corriente de meta-humor destinado a hacerte sentir la broma sobre todo el asunto. Pero si bien este enfoque puede funcionar para las personas que han estado siguiendo fielmente las aventuras de Ethan Hunt durante los últimos 27 años, puede ser difícil de vender para los recién llegados, especialmente dado que el próximo año es solo la mitad de la historia. Misión: Imposible – Dead Reckoning Segunda parte Se supone que debe terminar.

Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1 También está protagonizada por Esai Morales, Vanessa Kirby, Henry Czerny, Frederick Schmidt, Greg Tarzan Davis y Shea Whigham. La película llegará a los cines el 12 de julio.

READ  Mundial: Ghana se prepara para minipartidos con Japón, Chile y Túnez