Martin Scorsese explica por qué nunca fue un «hombre de Hollywood» – Londres – Deadline

El Royal Festival Hall del Southbank Centre estalló en medio de una ola de vítores esta tarde cuando el director Martin Scorsese subió al escenario para participar en una sesión profesional de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Londres.

Sesión magistral organizada conductor infantil El director Edgar Wright fue el tema más candente aquí esta semana en Londres. Con una multitud de fieles cinéfilos y cineastas radicados en el Reino Unido como Dexter Fletcher y Asif Kapadia, la sesión se desarrolló casi como una conferencia universitaria, con Scorsese hablando durante largos ratos sobre sus películas, su carrera y la influencia de ambas. Sobre su vida.

“Siempre me he considerado más un maestro que un cineasta”, comenzó Scorsese cuando se le preguntó sobre su insaciable apetito por el cine mundial y por qué le gusta dialogar con otros sobre las películas que ama.

«Me sentí orgulloso de haber tocado a algunas personas, no necesariamente a través de mi trabajo sino al recomendar películas», dijo Scorsese. «Luego me inspiraron sus películas. Me abren un mundo completamente nuevo».

Wright había estado trabajando en las películas de Scorsese -a menudo cronológicamente- y le recordó al director que su logro había sido un gran éxito. me refiero a las callesEste año cumple 50 años. Mientras profundizaba en la realización de la película, Scorsese dijo que simplemente quería «hacer una película sobre mi vida y mis amigos en el Lower East Side».

«Era un tema delicado porque no era un lugar donde se podían llevar cámaras. No se podían mencionar nombres específicos», dijo Scorsese sobre su vecindario, que describió como de clase trabajadora dura.

READ  Asciende a 99 el número de muertos por los incendios forestales en Chile – DW – 05/02/2024

“Tuve que tener mucho cuidado, así que se convirtió en una película muy personal y me llevó tres años”.

Scorsese dijo me refiero a las calles Fue filmada en 1972 y presentada al público por primera vez en 1973. En ese momento, dijo, «la única forma en que veíamos películas era en la pantalla grande».

“No ves películas como ésta en la televisión porque si las ves… me refiero a las calles Se mostró en CBS Late Night Movies y se editó hasta el punto de ser vanguardista. “Dirás: ‘¿Qué está pasando con esto?’”, dijo. «conductor de taxi Y fue peor. Se redujo a 45 minutos. No estoy bromeando.»

Wright inmediatamente avanzó conductor de taxi, la primera colaboración de Scorsese con el escritor Paul Schrader. Scorsese describió el tiempo que dedicó a realizar esta película como «una gran batalla».

aunque Taxistas La película fue un gran éxito (ganó la Palma de Oro en 1976) y Scorsese dijo que nunca supo cómo ser aceptado como director en Hollywood por mucho que intentara «ser un tipo de Hollywood».

«Me pidieron que me fuera alrededor de 1978/79», dijo sobre la reacción de Hollywood hacia él, y no sólo por la industria cinematográfica. «Éramos más jóvenes y yo estaba experimentando una rebelión adolescente cuando tenía 27 años».

Hollywood y la idea de un sistema cinematográfico basado en Hollywood ocuparon sorprendentemente poco tiempo durante la conferencia magistral. Sin embargo, al final de la sesión, Wright destacó una serie de entrevistas recientes de Scorsese en las que le preguntaron sobre el futuro del cine y le preguntó al director cómo se sentía sobre su estatus como lo que calificó como «la última línea del cine». . Defender el cine frente al auge de los contenidos.

READ  ¿Los mejores 30 Mueble Baño Suspendido y qué considerar?

«No quería ser la última línea de defensa», dijo Scorsese. «No sé hacia dónde irá el cine. ¿Por qué debería ser el mismo de los últimos 90 o 100 años? No. ¿Preferimos lo que ha estado sucediendo durante los últimos 90 años? Lo prefiero, pero soy viejo. . Los jóvenes verán el mundo de otra manera.» «

Scorsese continuó diciendo que actualmente vivimos en “tiempos excepcionales”, gracias en gran parte al progreso tecnológico que experimentamos día tras día.

“Si tuviera vídeo digital o incluso un buen vídeo, lo habría filmado me refiero a las calles Además, no habría tenido que pagar por las cámaras. Nos habría dado una sensación de libertad”. «Ahora hay tanta libertad que realmente tienes que repensar lo que estás diciendo y cómo lo vas a decir».

Y añadió: «Espero que todavía sea posible hacer películas serias utilizando esta nueva tecnología y este nuevo mundo del que formamos parte».

Las últimas películas de Scorsese Asesino de flor de luna Proyección esta noche en el Festival de Cine de Londres. Adaptada del libro más vendido de David Grann, escrita por Scorsese y Eric Roth y basada en una historia real, la película está ambientada en Oklahoma en la década de 1920, cuando el petróleo trajo riqueza a la Nación Osage, que se convirtió de la noche a la mañana en una de las personas más ricas del mundo. La riqueza atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, chantajearon y robaron todo el dinero de los Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato.

Protagonizada por compañeros habituales de reparto, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, junto a la recién llegada Lily Gladstone. Scorsese dijo que había estado trabajando en la película durante muchos años, pero que modificó la mayor parte del guión con el coguionista Eric Roth durante la crisis del coronavirus.

READ  Chad Smith, socio de Red Hot Chili Peppers, Taylor Hawkins

Scorsese dijo que el gran cambio fue impulsado por DiCaprio, quien le dijo al director que creía que el «corazón de la película» era la relación con su personaje, Ernest Burkhart, un agente del FBI, y Molly Burkhart, quien interpretó a Gladstone.

«Tuvimos que tomar el guión y destrozarlo desde adentro hacia afuera. Lo hicimos hasta el último día de filmación», dijo.

Asesinos de flores lunares Abre sus puertas de par en par el 20 de octubre. El Festival de Cine de Londres continúa hasta el 15 de octubre.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ELCORREODEBEJAR.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
El Correo de Béjar