Las mujeres impulsan la taquilla en China y Hollywood debe tener cuidado

  • Las mujeres impulsan la taquilla china, según una encuesta de Morning Consult. Esto marcó un cambio cultural en el país y un nuevo punto de entrada para los estudios de Hollywood.
  • Aunque las mujeres representan menos de la mitad de la población de la región, representan el 52% de los cinéfilos mensuales.
  • Hollywood ha luchado por recuperar su posición en China a raíz de la pandemia, ofreciendo un exceso de películas de acción y superhéroes al público chino con un éxito moderado.

Los aficionados ven una película en un cine de Shanghai, China.

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Las mujeres impulsan la taquilla china a pesar de que constituyen un porcentaje menor de la población, y Hollywood debería tener cuidado.

Si bien las mujeres representan menos de la mitad de la población de China, representan el 52% de los cinéfilos mensuales, según Morning Consult, que encuestó a 681 cinéfilos por mes del 21 al 25 de julio.

El gasto de taquilla de las mujeres chinas, mayor de lo esperado, no sólo muestra un cambio cultural, sino también un nuevo punto de entrada para los estudios estadounidenses. Hollywood está luchando por recuperar su posición en el país después de los bloqueos epidémicos, mientras China desarrolló su industria cinematográfica nacional y limitó el número de películas extranjeras permitidas en los cines. Aprovechar esta nueva tendencia de cinéfilos en China podría ser una nueva estrategia para Hollywood.

Morning Consult descubrió que el público femenino en China está tan interesado en las películas de ciencia ficción y acción como sus homólogos masculinos, pero más interesado en las comedias románticas y los musicales.

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«Creo que esto explica por qué Barbie ha tenido tanto éxito recientemente en este país, como lo ha sido en tantos otros lugares», dijo Kevin Tran, analista senior de medios y entretenimiento de Morning Consult.

Mientras que Warner Bros. Barbie sólo ha recaudado alrededor de 35 millones de dólares hasta ahora en China, y Tran sugiere que los estudios podrían estar buscando aprovechar un grupo demográfico desatendido en el mercado.

«El poder adquisitivo de las mujeres en China ha ido aumentando durante varios años», afirmó Tan. «Menos mujeres se casan. Entonces, creo que hay más independencia, y creo que como China sigue siendo un país que prioriza los roles de género tradicionales… hay más tiempo que se puede dedicar al ocio y a cosas además del hogar o el hogar». Tipo de responsabilidades asistenciales. Les permite hacer otras cosas, como ir al cine, o simplemente gastar dinero en sí mismos de una manera que tal vez no hubieran podido hacer antes”.

Morning Consult señaló que su encuesta indicó que el 32% de las mujeres chinas informaron haber ido al cine tres o más veces en julio, en comparación con el 27% de los hombres.

«Dada la dificultad que tienen los estudios extranjeros para identificar normas culturales específicas y referencias a la cultura popular en China, podría tener sentido que los estudios estadounidenses inviertan más en producciones chinas de musicales y comedias románticas como estrategia a largo plazo», escribió Tran. en el artículo. su informe. «Estas inversiones serán una forma de garantizar que las listas de los estudios estén equilibradas con las variantes de las típicas películas de acción de gran presupuesto en las que tradicionalmente han confiado para el éxito de taquilla mundial».

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Por supuesto, dijo Tran, Hollywood no debería tener que reescribir completamente las reglas del juego para satisfacer las inclinaciones cinematográficas de un país. Después de todo, el público estadounidense reprendió a los estudios por alterar o incluso cortar escenas de películas para cumplir con las reglas de censura chinas.

Para que las películas se distribuyan y proyecten en China, las películas deben ser aprobadas por los reguladores y pueden ser censuradas si contienen contenido que los funcionarios consideren dañino. violar sus valores socialistas básicos o disminuir su imagen nacional.

Muchos éxitos de taquilla, incluidos «Black Widow» de Marvel, «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», «Thor: Love and Thunder», «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» y Spider-Man: No Way» de Sony . Home», cuya exhibición fue prohibida en los cines chinos.

Antes de la pandemia, el público chino era constantemente responsable de entre el 15% y el 20% de las ventas globales de películas taquilleras, especialmente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Para la película Marvel recientemente estrenada, «Guardianes» de la Galaxia: Vol. 3″, las ventas de entradas en China representaron sólo el 10% de las ventas totales de la película.

Con la reapertura de los cines tras la epidemia, Hollywood se ha apresurado a presentar películas de acción y superhéroes al público chino con un éxito moderado. Y aunque «Avatar: The Way of Water» de Disney recaudó más de 200 millones de dólares durante su estreno en cines en el país, pocas otras películas se han acercado a esa cifra, o incluso han cruzado la marca de los 100 millones de dólares.

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China ha reanudado la importación de películas de Hollywood a niveles prepandémicos este año, pero las ventas de entradas durante el primer semestre de 2023 disminuyeron casi un 70% con respecto al mismo período de 2019, según el grupo asesor de la industria cinematográfica Artisan Gateway.

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