La producción cinematográfica seguirá siendo alta y los activos televisivos se venderán

Si Sony y Apollo clavan sus anzuelos en Paramount Global, su estrategia será mantener estable la producción de estrenos en cines entre ambos estudios -no reducirla- mientras eliminan las partes más onerosas del conglomerado, la lectura de subastas en CBS y canales lineales como MTV y el servicio de transmisión Paramount Plus.

Las noticias sobre la producción teatral están en la fecha límite de esta noche. Los New York Times Anteriormente se informó que Sony y Apollo tenían planes de diluir los activos de Paramount Television en su oferta de 26 mil millones de dólares por la compañía de entretenimiento. para cada Los New York Times, Sony no compartió su plan con Paramount y sus asesores, quienes decidieron el 4 de mayo mantener conversaciones separadas con Sony/Apollo y continuar las negociaciones con Skydance/Red Bird de David Ellison. Las conversaciones entre Paramount y Skydance se han enfriado, aunque esta última sigue interesada.

Muchos han señalado que la fusión de Sony con Paramount pondría a la primera bajo escrutinio ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ya que los conglomerados de propiedad extranjera no pueden poseer estaciones de transmisión estadounidenses.

Según fuentes de Deadline, los exhibidores de Hollywood temen la fusión Sony-Paramount, y muchos sufren de trastorno de estrés postraumático como resultado de la fusión Disney-Fox de 2019 y la consiguiente caída en la producción cinematográfica: en 20th Century Studios, Searchlight y Disney, hay Son sólo 12 películas. Títulos para 2024. Con estrenos amplios (imágenes proyectadas en más de 1.000 salas) de alrededor de 83 títulos este año para toda la industria, el programa no puede permitirse otra pérdida para un estudio importante. Esto significa que aproximadamente diez títulos importantes más desaparecerán del mercado. Los circuitos ya han sido cancelados por las huelgas posteriores y por el Covid.

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La gran Sony lanzará 15 películas este año y Paramount lanzará diez más. Las fuentes le dijeron a Deadline que el plan no sería reducir la fusión Sony-Paramount, sino competir con las empresas de transmisión; Esta visión es de unos 20 lanzamientos amplios por año. No seguirán los pasos de las prácticas de Disney Fox. Al menos ese es el plan ahora. Esta es la razón principal por la que Sony persiguió a Paramount para crear una ecuación de estudio de 1 + 1 = 4. El año pasado, Paramount y Sony ganaron 2 mil millones de dólares respectivamente en la taquilla mundial. Si se combinaran, su producción equivaldría a 4.000 millones de dólares, frente a las puntuaciones de Universal (4.900 millones de dólares) y Disney (4.800 millones de dólares en todo el mundo).

Mientras tanto, según el New York Times, ni Sony ni Paramount han firmado acuerdos formales de confidencialidad ni han iniciado ningún desglose de libros, una formalidad que podría llevar semanas. Sony Paramount verá al antiguo grupo de Culver City operar la entidad combinada como una empresa conjunta con Apollo tomando una participación minoritaria que podría venderse en el futuro a Sony u otro comprador. Se combinarán las operaciones de marketing y distribución.

Algunas personas cercanas a Paramount creen que hay una tercera opción, que es que Shari Redstone lo haga sola y no llegue a un acuerdo con Sony/Apollo o SkyDance. La pregunta es cuánto durará esto.

Sony es conocido como un traficante de armas de contenido, que otorga licencias de películas y programas de televisión a Netflix y Disney. El estudio tiene un rico acuerdo de pago único con Netflix. Esa estrategia permanecerá sin cambios con la incorporación de Paramount, que es la idea de que el servicio OTT de Melrose Ave se descargue a Peacock de Comcast o Max de Warner Bros Discovery.

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El acuerdo con Sony Apollo requiere la aprobación de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Se sabe que la administración del actual presidente Biden está en contra de las fusiones, especialmente las fusiones horizontales, donde se podrían perder empleos.

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