La jefa de Xbox, Sarah Bond, responde a los recortes de Bethesda Studio, cita la falta de crecimiento de la industria y la necesidad de gestionar el negocio «durante este momento de transición».

La jefa de Xbox, Sarah Bond, respondió a las preguntas sobre la decisión de Microsoft de cerrar varios estudios queridos esta semana, insistiendo en que se trataba de garantizar que el negocio de Xbox se mantuviera saludable a largo plazo durante lo que llamó «este momento de transición».

Microsoft sorprendió al mundo de los juegos cuando anunció el cierre del desarrollador de Redfall y Prey, Arkane Austin, Hi-Fi Rush, el desarrollador de The Evil Inside, Tango Gameworks, y más en recortes devastadores dirigidos al propietario de Bethesda, ZeniMax.

Microsoft compró ZeniMax Media, la empresa matriz de desarrolladores como Bethesda, Arkane, id Software y más, en 2021 por 7.500 millones de dólares. Desde entonces, Activision, fabricante de Call of Duty, compró Blizzard por 69 mil millones de dólares.

En un correo electrónico a los empleados enviado por Matt Botti, director de Xbox Game Studios, Microsoft atribuyó los recortes a una «nueva priorización de títulos y recursos». En el correo electrónico, reportado por primera vez por IGN, Booty dijo: «Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear la capacidad de invertir más en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios».

Microsoft enfrentó críticas generalizadas por parte de la comunidad de desarrollo y los fanáticos de Xbox después de la medida, y muchos señalaron que Hi-Fi Rush fue un lanzamiento aclamado por la crítica y, según un ejecutivo de Xbox, un lanzamiento muy exitoso.

hablar en Entrevista con Dina Bass de Bloomberg en Bloomberg Tech en San Franciscola jefa de Xbox, Sarah Bond, fue la primera en ser preguntada sobre la actual falta de crecimiento en la industria de los videojuegos, un factor preocupante que el jefe de Xbox, Phil Spencer, señaló recientemente cuando se le pidió una explicación sobre la decisión de Microsoft de eliminar 1.900 empleados de su negocio de juegos.

«Sabes, en el último año, la industria de los videojuegos ha estado bastante plana», respondió Bond. “E incluso en 2023, hemos visto algunos lanzamientos masivos y juegos enormemente innovadores. Pero el crecimiento no siguió a todo eso. Mucho de eso tiene que ver con nuestra necesidad de atraer nuevos jugadores y hacer que los juegos sean más accesibles. Pero todo esto sucedía al mismo tiempo que aumentaba el costo asociado con la fabricación de estos juguetes maravillosamente geniales y el tiempo que lleva fabricarlos.

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«Y por eso, gran parte de nuestro enfoque como Xbox está en cómo hacemos las cosas para ayudar a la industria en general, al mismo tiempo que garantizamos que nuestra marca, y todo lo que hacemos, exista durante este momento de transición».

“Siempre es muy difícil cuando tienes que tomar decisiones como esa.

Luego se le preguntó directamente a Bond sobre la decisión de cerrar ZeniMax Studios esta semana. En su respuesta, señaló el fracaso actual de la industria para aumentar significativamente su audiencia y el deseo de garantizar que Xbox sobreviva a esta «transición».

«Sabes, siempre es muy difícil cuando tienes que tomar decisiones como esa», dijo Bond. “Volveré a lo que estaba diciendo sobre la industria. Y cuando miramos esas tendencias fundamentales, sentimos una profunda responsabilidad de asegurarnos de que los juegos que creamos, el hardware que construimos y los servicios que brindamos estén ahí. por los momentos, incluso cuando la industria no está creciendo y cuando se encuentra en un período de transición, y las noticias que hicimos a principios de esta semana son el resultado de eso y de nuestro compromiso de garantizar que el negocio sea saludable para el mundo. a largo plazo.

“Pero dicho esto, nuestro compromiso de tener nuestros propios estudios y trabajar con socios para conseguir juegos grandes y pequeños, somos una plataforma donde puedes jugar GTA, pero también puedes jugar Palworld, donde puedes jugar Call of Duty y tú. También podemos jugar a Pentiment, y eso no cambia. Y, francamente, nuestro compromiso con Bethesda y el papel que desempeña es parte de Xbox y de todo lo que hacemos.

«Ha sido realmente genial. No sé si tuviste la oportunidad de verlo. El programa de televisión Fallout salió en Amazon y fue genial ver a la gente enamorarse de ese universo, pero también de lo que ha hecho. para los juegos en sí y la gente que regresa y explora todo. Hay otras cosas geniales que saldrán de nuestros estudios a finales de este año. Indiana Jones y The Great Circle. Yo era un gran fanático de Indy cuando era niño y parece que ustedes dos estaban en ello, así que Tú deberías revisar eso.

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«Pero en este momento, para nosotros y nuestros equipos, nuestro enfoque está en las personas afectadas y en hacer todo lo posible para ayudarlas en esta difícil transición».

Crédito de la imagen: Bloomberg Live/YouTube.
Crédito de la imagen: Bloomberg Live/YouTube.

Luego se le preguntó a Bond específicamente sobre el cierre de Tango Gameworks en el contexto del éxito de Hi-Fi Rush, y cómo el estudio detrás de un título galardonado y aparentemente exitoso comercialmente podría cerrarse poco más de un año después de su lanzamiento.

Aquí está la respuesta de Bond:

“Sabes, una de las cosas que realmente me encanta de hacer juegos es que es una forma de arte creativo. Esto significa que el estatus y los éxitos del juego de cada estudio también son realmente únicos. Y entonces miramos a cada estudio, cada equipo de juego, miramos una variedad de factores cuando nos enfrentamos a tomar decisiones y compensaciones como esta, pero todo vuelve a nuestro compromiso a largo plazo con los juegos que hacemos. el hardware que construimos, los servicios y asegurarnos de que estamos preparados para poder cumplir estas promesas.

“Observamos cada estudio, cada equipo de juego, y analizamos una amplia gama de factores cuando nos enfrentamos a tomar decisiones y hacer concesiones como ésta.

La respuesta de Bond ya se ha vuelto viral aquí por no abordar adecuadamente el tema en cuestión. Como informó IGN, el liderazgo de Xbox celebró una reunión pública con los empleados de ZeniMax el miércoles 8 de mayo, durante la cual intentaron responder preguntas clave sobre la decisión de cerrar Bethesda Studios. IGN se enteró de que Booty les dijo a los empleados que el cierre de Arkane Austin no estaba relacionado con el desastroso fracaso de Redfall el año pasado, sino más bien con las perspectivas futuras del estudio. Jason Schreier de Bloomberg informó ZeniMax estaba bajo presión para hacer recortes significativos y eligió Tango Gameworks y Arkane Austin porque iban a presentar proyectos que habrían requerido una mayor inversión, en lugar de estudios que ya estaban trabajando en juegos con luz verde. Un asistente a la reunión le dijo a IGN que la sugerencia fue que, dado que estos estudios actualmente estaban promocionando nuevos juegos, tenían las piernas más débiles a la hora de elegir quién sería cortado.

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En la reunión del consejo de la ciudad, Booty reiteró que Hi-Fi Rush había sido un éxito, pero según un asistente, a los empleados se les dijo que los factores de ese éxito habían cambiado en el año posterior y, por lo tanto, las perspectivas del estudio habían disminuido. Como se informó, Tango Gameworks ha presentado Hi-Fi Rush 2 como proyecto de seguimiento. IGN entiende que la demostración de Hi-Fi Rush 2 fue rechazada en parte porque se consideró demasiado costosa.

Todo esto respalda la preocupación sobre la salud general del negocio de Xbox y de la industria del juego en general. Microsoft, que actualmente vale más de 3 billones de dólares, enfrenta una disminución en los ingresos año tras año de su negocio de juegos cuando se elimina a Activision de la ecuación, así como un crecimiento estancado de suscriptores para Game Pass. Las ventas de consolas Xbox se han desplomado en un momento de crecientes costos de desarrollo. Agregue esto al mayor escrutinio interno reportado sobre el negocio de juegos de Microsoft luego de la adquisición de Activision Blizzard, y tendrá una receta para el desastre.

Crédito de la imagen: Bloomberg Live/YouTube.

Wesley es el editor de noticias de IGN en el Reino Unido. Puede encontrarlo en Twitter en @wyp100. Puede ponerse en contacto con Wesley en [email protected] o de forma confidencial en [email protected].

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