Sony acaba de celebrar una reunión estratégica de la empresa en un intento de delinear sus planes para el futuro de la empresa, pero fue una entrevista separada con el presidente de PlayStation Productions, Asad Qizilbash, la que realmente llamó nuestra atención. Quizás recuerdes a Qizilbash de algún evento de PlayStation hace unos años: un orador carismático que desde entonces ha seguido liderando los esfuerzos de la compañía en el cine y la televisión.
En la entrevista, le preguntaron a Qizilbash sobre su opinión sobre el futuro de PlayStation y los juegos en general, y sus pensamientos fueron bastante interesantes. “En términos del futuro de los juegos, imagino que los juegos se volverán más personalizados debido a los avances en tecnología e inteligencia artificial, permitiendo experiencias personalizadas para cada jugador”, dice de inmediato.
Esencialmente, Kizilbash cree que los videojuegos se centrarán cada vez más en involucrar emocionalmente a las personas, a través de mejoras en la narración y el diseño que intentan hablar directamente con el jugador.
Predice que «los avances en la tecnología mejorarán la profundidad emocional en los juegos al permitir que los personajes sean más emocionales y expresivos, promoviendo una narración más emocionante. Esto ayudará a toda una generación de creadores a poder crear más emociones en las historias». .
Y continúa: «El enfoque pasará de los gráficos o las imágenes a narrativas inmersivas que resonarán mucho después de configurar la consola». interesante.
Kizilbash también cree que hemos ido demasiado lejos a la hora de adaptar juegos de su campo, tanto al cine como a la televisión: «Realmente creo que algunos de los mundos e historias más creativos provienen de los videojuegos. Se avecina un cambio radical en el que Todos los grandes creadores se están inclinando por los videojuegos porque muchos de ellos crecieron jugando ellos mismos”.
Suponemos que es difícil discutir esa perspectiva cuando aparecen programas como este. El último de nosotros Fue un gran éxito. Pero, ¿cómo se relaciona todo esto con el aspecto de los juegos?
Qizilbash parece creer que los dos medios ya están entrelazados y que separarlos será más difícil: “Creo que la tecnología democratizará la narración, haciéndola más fácil y menos costosa para los creadores, y Sony está en una posición única para facilitarlo. «El nivel de precisión que han alcanzado los juegos Video Now, existe la oportunidad de reutilizar recursos de juegos en películas de animación y acción real, aprovechando las capacidades de producción virtual y volumétrica de Sony».
«Los motores de juegos como Unreal se están expandiendo más allá de los juegos y se están utilizando en la producción virtual, lo que permite a los creadores centrarse en la narración en lugar de las limitaciones logísticas», explica.
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