Frontiers Of Pandora, como Far Cry 6 y Valhalla antes

A estas alturas, no creo que el modelo de mundo abierto de Ubisoft pueda interesarme más. Después de decidir probar Avatar: Frontiers of Pandora hace unos días, y de haberlo disfrutado durante unas doce horas desde entonces, creo que estoy listo para dejarlo para siempre.

Algo similar sucedió con Far Cry 6, donde me metí un poco en él, no me gustó, vi lo agotadoramente grande que era el mapa y me alejé. También hice esto con Assassin’s Creed Valhalla, aunque pasaron unas 50 horas y todavía sentía que apenas lo dominaba. Creo que el último juego de mundo abierto que terminé por completo de Ubisoft fue Assassin’s Creed Odyssey. Y tiene que agradecerle a Cassandra por eso.

Entonces, ¿qué es lo que no me encanta de Avatar: Frontiers of Pandora, a pesar de todas las afirmaciones de que es mejor de lo que podrían sugerir su falta de popularidad y sus bajos puntajes de revisión? Muchas de estas cosas pueden ser preferencias personales, pero aquí estamos:

  • Es simplemente… un poco aburrido. En el transcurso de doce horas, siento como si solo hubiera tenido unos pocos encuentros de combate significativos, y algunos de esos encuentros fueron los que me hicieron salir de mi camino para luchar contra enemigos en bases reales, incluso si estaba por debajo de mi nivel en relación con ellos. La mayoría de las misiones te obligan a ir a determinados lugares y localizar a personas desaparecidas utilizando un sistema muy básico de recopilación de pistas o rastros de olores, y tal vez luchar contra un grupo de tipos malos si tienes suerte.
  • La pelea está bien. Si bien creo que el recorrido es muy poderoso, y realmente Se desbloquea una vez que obtienes a tu chico volador, es fácilmente lo más destacado del juego y el combate real es bastante aburrido. Tus opciones de sigilo parecen muy limitadas y tus arcos se ven mucho peores que tus rifles humanos. Descubrí que la mayoría de mis encuentros de combate se manejan mejor navegando por la mecánica de disparo con relativa facilidad. Es un poco divertido, pero se vuelve aburrido y, una vez más, no hay muchos encuentros de combate generales por lo que he visto.
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  • Si bien entiendo por qué esto ocurre en el contexto del mundo, hay mucha caza y recolección en este juego, cosas que generalmente odio en este género, pero que se amplifican 5 veces en juegos como Far Cry u Horizon Zero Dawn. Mi bolsa siempre está llena, así que cocino cosas y luego mi bolsa de almuerzo está llena. Hago cosas y luego mi inventario se llena. Incluso con las actualizaciones, esto sucede en poco tiempo, y realmente no me importa rastrear 40 tipos individuales de plantas y carne con potenciadores que no necesito particularmente para luchar contra enemigos. Sólo necesito mi arma.
  • La historia es simplemente… nada. No me importaba nada de lo que sucediera en este juego. Mi hermana fue asesinada unos 30 segundos después de iniciada la historia, lo que no significó nada para mí dada la rapidez con la que se presentó. Cada misión es una variación de «la gente del cielo contamina las cosas y es malo» y luego los matas y todo mejora. Nuevamente, las misiones secundarias tratan principalmente de buscar personas desaparecidas. Y aunque respeto el tema de «apreciar la naturaleza» del juego y del avatar en general, simplemente están ahí. muchos discursos Sobre la belleza del mundo, las plantas, los animales y todo lo que hay en él se vuelve agotador.

En mi opinión, Avatar tiene dos cosas a su favor: un hermoso mundo abierto, el mejor de su clase, en forma de Pandora (aunque a veces es tan hermoso y denso que tengo muchos problemas para ver cosas en el bosque). Realmente disfruté conseguir y volar mi Ekran, es un muy buen chico. Los controles de vuelo son fantásticos y es una forma infinitamente mejor de navegar por el extenso mapa.

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Pero aquí parece haber poca o ninguna innovación. Es un juego Far Cry de aspecto diferente y, por tanto, tiene los mismos problemas. No digo que el juego no sea amado y que no valga la pena comprarlo (ahora tiene un 40% de descuento), pero en un año con tantas opciones alternativas geniales e increíbles, creo que es difícil vender Otro mundo abierto: el Juego, incluso con la piel azul. Estoy seguro de que a algunas personas les gustará esto, y sé que a muchas de ellas les gusta, pero también entiendo por qué se revisó como estaba y por qué llegó sin mucha fanfarria. Hace algunas cosas muy bien, pero en general no es una experiencia convincente para mí.

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