El álbum Black Keys Ohio Players con Beck y Noel Gallagher

Juega

Los Black Keys son conocidos por su contundente garage rock, una mezcla fluida de blues y guitarras difusas que ha obtenido elogios de la crítica y una serie de canciones exitosas.

pero el 12y Para el álbum de estudio «Ohio Players», Dan Auerbach y Patrick Carney, nativos de Akron, simplificaron el trueno gutural de «Lonely Boy» y «Lo/Hi» para lograr un pequeño cambio de estilo.

El primer sencillo, “Beautiful People (Stay High)”, es pop rock descarado, mientras que las canciones escritas con Beck y Noel Gallagher siguen caminos melódicos similares.

Ohio Players, que se lanzará el 5 de abril, contará con el apoyo de Gira Internacional de Jugadores por 31 fechas, que cruza Estados Unidos del 17 de septiembre al noviembre. 12. Las entradas están en venta 10 a. m. hora local el viernes en Livenation.com.

En una reciente conversación conjunta, Carney y Auerbach La influencia de 'Record Pending' en sus nuevas canciones, cómo el hip-hop de Juicy J y Lil Noid se mezcló con su sonido y por qué Beck es considerado un 'súper talento'.

más: Con casi 60 años, Lenny Kravitz habla sobre ejercicios, nueva música y por qué «nunca se ha sentido con más energía»

Pregunta: El título del álbum obviamente está relacionado con que eres de Ohio, pero ¿es también una referencia a los Ohio Players?

Patricio Carney: Es, quizás de forma sutil, esta portada de sus portadas de discos.

Dan Auerbach: Nombrar los álbumes es la parte más difícil (del proceso).

READ  Dow Jones sube 300 puntos después de que la Reserva Federal indicara que la política de endurecimiento puede ralentizarse

Carney: Tienes que encuadrar tu trabajo de manera que sea creativo y lógico, pero es difícil explicar cómo llegaste a esa decisión. “Teníamos estos discos en espera, tocando 45 en fiestas emergentes e invitando a amigos a unirse a nosotros, así que uno de los DJ invitados tocó el Ohio Player 45 y fue como, 'Ah'.

Canciones como “Don't Let Me Go” y “Beautiful People (Stay High)” están más orientadas al pop que su sonido habitual. ¿Qué provocó este cambio sutil?

Auerbach: Siempre nos han atraído las canciones que son pegadizas pero también crudas. Creemos que es muy divertido intentar escribir canciones pegadizas. Es un tipo diferente de desafío, con «Beautiful People», que fue una colaboración con (el productor) Dan the Automater, de quien somos fanáticos desde la escuela secundaria. Tenía estos pequeños episodios e ideas que creaba en su mente.

Escucho un poco de tierras raras. «Solo quiero celebrar» En «Gente Guapa». ¿Estoy fuera de lugar?

Carney: Está pasando un poco de todo. Estas noches de colgar discos son emotivas porque tocamos canciones que la mayoría de la gente no conoce, como canciones que son de oro pero que nunca se han escuchado, ya sea por un mal sello o por la muerte del artista o algo así.

Auerbach: Como este disco «Crumbia de sal» de Cumbia En Moog. Es esta cosa latina pesada Esto es muy bailable y suena pesado, fresco, nuevo y viejo. Es ese tipo de disco mágico el que queríamos intentar recrear.

¿Cómo fue trabajar con Noel Gallagher (“On the Game”, “Only Love Matters”)? ¿Habéis estado en las órbitas del otro durante mucho tiempo?

READ  ¿Los mejores 30 Sabanas Bajeras Ajustables y qué considerar?

Carney: Nos encontramos con Noel dos veces.En Glastonbury en 2014 y en Nueva York casi al mismo tiempo. Hablamos con él y fue muy genial y divertido, como era de esperar. Parte del proceso de hacer este álbum fue divertirse con él. Hicimos un esfuerzo por salir de Nashville y experimentar cosas juntos, así que íbamos mucho a Los Ángeles. Dan quería trabajar con Noel y ambos somos fans, así que seguimos acercándonos y escuchamos que no tenía tiempo. Mi vecino golfista había sido agente de reservas de Oasis durante 20 años, así que le pregunté: «¿Tal vez a Noel le interesaría?». Fue entonces cuando Noel volvió con nosotros y nos dio una ventana de cuatro días en enero (2023) en Londres.

Tenías a Billy Gibbons en tu último álbum («Dropout Boogie» de 2002) y a Beck, Juicy J y Lil Noid en este. ¿Se siente más abierto a la colaboración ahora?

Auerbach: Cuando éramos más jóvenes éramos muy inseguros de nuestras capacidades. Ha llevado mucho tiempo llegar a este punto en el que podemos colaborar seriamente. Pat y yo hemos estado haciendo música durante más de 20 años y finalmente hemos llegado a un punto en el que las posibilidades parecen ilimitadas.

¿Cómo llegaste a incorporar artistas de hip-hop como Juicy J y Lil Noid en tus canciones?

Auerbach: Estuve rapeando en el underground de Memphis desde los años 90 y principios de los 2000 y los casetes solo estaban disponibles en YouTube como Three Six Mafia y Juicy J. Había un álbum «Paranoid Funk» que hizo Lil Noid e incluso siendo fanático del rap. Por mi vida. , nunca había escuchado estas cosas antes. Cada vez que nos subíamos al auto después de grabar un disco, hacíamos eso. Llevaba «Viajar en un Chevy». Y sé como hombre, sería divertido trabajar con Lil Noid. Llegó a Nashville y fue realmente genial, un personaje completo.

READ  Demar Hamlin tuitea su agradecimiento después de ser trasladado de Cincinnati a un hospital de Buffalo 7 días después del accidente

más: The Beach Boys Never Seen: El primer libro oficial de la banda es una colección de artefactos raros

¿Conoce a Beck desde que abrió sus puertas en 2003?

Carney: Lo conocí en los años 90 porque mi tío era un músico que tocaba con Tom Waits y conocía a Beck. Fue la primera estrella de rock que conocí cuando tenía 16 años. Obsesionado con “Odelay.Nos volvimos a encontrar en 2003 en Nueva York. Estábamos tocando en un espectáculo con Sleater-Kinney y después del espectáculo las damas (en Sleater-Kinney) dijeron: «¿Quieres ir a la fiesta posterior de Saturday Night Live?». Dijimos ¿cómo nos vas a dejar entrar? «Nuestro amigo Beck acaba de actuar (en el programa)», dijeron. Así que fuimos a un bar y hojeé una copia de (el segundo álbum) “Thickfreakness” y ese tipo de cosas generalmente resulta en que el CD termine en la basura. Pero nos escuchó y nos invitó a abrir la gira Sea Change de 2003.

Entonces, cuando Beck entró (para grabar este disco), estábamos allí. Si tenía sugerencias, estábamos en juego. Él entra de inmediato y podemos ver por qué Beck es Beck. Es un talento extraordinario, un instrumento lírico y melódico. Una canción como «This is Nowhere» (que él coescribió con Beck), no creo que Dan, Beck o yo hubiéramos podido hacerlo solos. Este es el factor X.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ELCORREODEBEJAR.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
El Correo de Béjar