Cómo Phish convirtió la esfera privada de Las Vegas en el visualizador de música definitivo

Phish at the Sphere siempre iba a ser muy diferente en comparación con la residencia inaugural de U2 en el inmersivo lugar de Las Vegas. Ambas bandas son conocidas por traspasar los límites de los shows en vivo. Pero rara vez lo abordaron de la misma manera. El Sphere de U2, que contó con 40 shows, fue un show de rock pulido y extravagante con listas de canciones (casi) idénticas en todo momento. La Esfera fue el lienzo perfecto para hacer que estrellas de rock como Bono y The Edge no sólo parecieran más grandes que la vida, sino incluso más grandes.

Por el contrario, Phish solo presenta cuatro shows y no tiene planes de repetir ni una sola canción. Según entrevistas recientes, Abigail Rosen Holmes, codirectora creativa del programa, no quería arriesgarse a exagerar las imágenes; Su objetivo siempre ha sido mantener el foco en Phish y la música, mientras utiliza la pantalla LED de 160,000 pies cuadrados de Sphere para mejorar las melodías, sin distraerlas. «Queríamos aprovechar al máximo la sala y también ayudar a Phish a hacer lo que Phish hace mejor». dije El Correo de Washington. Lo que Phish hace mejor es tocar, improvisar y mostrar el siguiente nivel de musicalidad del grupo.

Trey Anastasio de Phish durante uno de los shows de la banda en diciembre en el Madison Square Garden.
Fotografía de Chris Welch/The Verge

Pero eso fue antes de la primera noche, cuando Holmes y Fish eran los protagonistas principales. Anastasio Trey Hemos guardado silencio sobre lo que incluirá el espectáculo, aparte de decir que las cuatro noches serán temáticas. Ahora, el estreno está en los libros y se desarrolló sin problemas. Los fanáticos que asistieron parecían hipnotizados por la experiencia, y quienes transmitieron en vivo desde casa elogiaron la primera noche como uno de los mejores programas de Phish que jamás habían escuchado, incluso si no pudieron experimentar toda la inmersión en vivo. Las imágenes que cubrían la enorme pantalla de Sphere eran adecuadamente alucinantes, pero nunca exageradas.

READ  ¿Los mejores 30 Pendientes Hombre Coco y qué considerar?

Esta mañana, mientras las legiones de Phish descansaban en Las Vegas para la segunda ronda de esta noche, hablé con el equipo del programa. último El codirector creativo Jean-Baptiste Hardouin y la productora Danielle Jean. Ambos trabajan en Moment Factory, con sede en Montreal. Explorar los proyectos de la empresaInmediatamente queda claro que Hardoin and Co. se siente cómodo trabajando en espacios únicos. Han hecho cúpulas antes. Pero cuatro noches de Phish at the Sphere requirieron mucha preparación y percepciones que fueran lo suficientemente flexibles como para seguir el ritmo de una canción de 10 minutos que de repente se extendió a 25 minutos.

“Estaba muy claro qué hacer y qué no hacer con la banda”, dijo Hardwin. «Phish ha estado trabajando más que nunca con la creatividad visual. Ha sido interesante allanar ese camino juntos y explorarlo». Cuatro shows muy diferentes plantearon un desafío desalentador: U2 siguió el mismo manual todas las noches, y él no estaba allí. Montones Desde el tiempo transcurrido entre el anuncio de la carrera Esfera en otoño y los espectáculos de esta semana. «Tuvimos que reinventar nuestra línea de producción», me dijo Jin. «Así que acudimos a nuestro equipo de innovación para ver cómo podíamos explotar algunas de las tecnologías para crear contenido a un ritmo más rápido».

“Comenzamos con la idea de hacer el 70 por ciento de las escenas pre-renderizadas, que se hacen de manera tradicional con CG y todo, y el 30 por ciento en tiempo real usando Unreal Engine y Muesca «Y algo de inteligencia artificial», dijo Jin. Cuando comenzaron los espectáculos, ese equilibrio empezó a parecerse más al 50/50. Después de todo, esto es phishing y la limitación no funciona exactamente para videos prerenderizados. «De hecho, ahora estamos reproduciendo contenido en tiempo real con una resolución de 16K x 16K, lo que creemos que nunca antes se había hecho», dijo Jin.

Algunos momentos Anoche me sentí como si estuviera viendo versiones masivas de imágenes antiguas de Winamp o iTunes. Otros llevaron a la multitud al interior. Escenas complejas y deslumbrantes.. «Este lugar es muy teatral», dijo Hardwin. “A veces, pones un entorno hermoso y la gente está rodeada de ese entorno. No necesitas ser demasiado exigente con los movimientos y las cosas que suceden. Sólo tienes que dejarles algo de tiempo para disfrutar de la música. Siempre habrá gente que espere más, pero también hay que tener en cuenta que un buen porcentaje de estas audiencias estarán bajo la influencia. algoY sólo puedes llevar sus sentidos hasta cierto punto. La Esfera es IMAX con esteroides. Puede ser mucho, incluso cuando estás completamente sobrio.

READ  Descubrimiento clave en la búsqueda del origen de la vida: los astrónomos descubren la molécula más grande hasta ahora en la 'trampa de polvo' cósmica

¿Una cúpula llena de visualizaciones de Winamp? Quiero ir allí.
Foto: Cobertura en vivo

A veces se trata simplemente de preparar una escena y dejar que la gente disfrute de la música, dice el codirector creativo Jean-Baptiste Hardouin.
Foto: Cobertura en vivo

El equipo tuvo la oportunidad de ver una vista previa de cómo se verá la exhibición en Sphere en marzo. Pero su colaboración personal empezó mucho antes: Anastasio Decir Associated Press Se reunió por primera vez con Holmes para la planificación inicial en junio. Según Hardouin, también hubo reuniones en Montreal y Nueva York. Incluso cuando están separados, Holmes, Hardwin y Anastasio se comunican constantemente (a menudo a diario) para discutir la dirección de arte, el diseño de escenario/iluminación, posibles listas de escenarios para cada noche, etc.

Sólo hay una pelota de tamaño completo. Pero se creó una versión reducida con el fin de estabilizar la mezcla de sonido altamente direccional, que está a cargo del sonidista de Phish, Garry Brown. Decir El Correo de Washington que Phish tendría «un paisaje sonoro mucho más amplio que el de U2».

Los fanáticos del phishing tendrán tres noches más de esto.
Foto: Cobertura en vivo

Moment Factory utilizó Unreal Engine y Notch para muchas de las animaciones.
Foto: Cobertura en vivo

Moment Factory también construyó una pequeña cúpula para visualización experimental en su base de operaciones en Montreal. Cuando los artistas y diseñadores de la compañía no están allí, pasan largas horas en realidad virtual, trabajando con una representación digital de la Esfera para probar cómo se verían sus representaciones y decorados CGI desde todos los ángulos del espacio. «Por mucho que podamos prepararnos para un programa como este, no hay manera de que podamos ver el resultado antes de que suceda en tiempo real», dijo Jin. Leer y responder a esta atmósfera es donde la animación poco realista y basada en barras diagonales puede demostrar su valor. El equipo puede aumentar o disminuir las cosas según lo desee. «Sabíamos que podíamos adaptarnos a cómo nos sentíamos en la sala en ese momento específico».

READ  Chile: Informe de Situación - Marzo 2023 - Chile

Hasta ahora, The Sphere solo ha tenido dos bandas en su escenario. Dead and Company cumplirá 3 años el próximo mes. Le pedí consejo a Hardwin para cualquiera que tuviera la suerte de soñar con un evento futuro allí. Su respuesta fue simple. “Pruebe cosas”, dijo. “Es un nuevo modelo para experiencias en vivo, presentaciones musicales, etc. Algunas cosas fueron desafíos en el proceso creativo. No estamos acostumbrados a esos entornos”. [and considered things like] ¿La gente sufrirá mareos por movimiento? ¿Es muy rápido? ¿No es lo suficientemente inmersivo? Mi consejo es que pruebes cosas».

Las tres noches restantes de Phish en el Sphere se pueden transmitir en vivo Desde el sitio web de la banda.. Si solo está interesado en el aspecto del audio, SiriusXM transmitirá cada programa al día siguiente. Estación de pescado La actuación final se transmitirá en vivo el domingo.

terminaré pasar la solicitud Al equipo de producción del video Phish de parte de muchos de los que miraron desde casa anoche. Solo limítate a tomas amplias. Esta es el área de la que estamos hablando. Deje que la gente lo asimile todo, aunque nunca sea lo mismo que recibir una multa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ELCORREODEBEJAR.COM ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
El Correo de Béjar