Barbie, Transformers y diferentes caminos – The Hollywood Reporter

En septiembre de 2018, el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, renovó las aspiraciones de Hollywood de la compañía de juguetes, lanzando una división de películas con planes para llevar las franquicias de juegos a la pantalla grande en licencias y asociaciones con estudios después de que caduquen las opciones de grandes títulos, incluida la adaptación de Sony Pictures. Anne Hathaway pegada a la estrella.

Un año después, su competidor, Hasbro, fijó su mirada mucho más allá de la licencia de sus grandes franquicias (Dungeons and Dragons, Transformers, G.I. Joe): quería convertirse en Marvel Studios y hacer sus propias películas también. Así que Hasbro adquirió Entertainment One por $ 3.8 mil millones en agosto de 2019 para promover esas ambiciones.

Avance rápido hasta este año y los caminos divergen: ¿debería crear y comprar o licenciar contenido? ¿Haces todo lo posible o dejas que los socios jueguen un papel más importante? –jugado para compañías de juguetes, con Hasbro cambiando de rumbo hacia el libro de jugadas de licencias de Mattel y asociaciones con los principales estudios.

Mattel Barbie, realizado por Warner Bros. Pictures. , superó los mil millones de dólares en la taquilla de verano. Mientras tanto, Hasbro vendió su eOne por $ 500 millones, unos pocos miles de millones menos que la compra del producto, después de que sus propias apuestas de convertirse en Marvel no salieron según lo planeado.

Cuando Hasbro adquirió eOne, la estrategia del CEO de Hasbro, Brian Goldner, fue trabajar con Paramount Pictures para producir y distribuir contenido de cine y televisión basado en las marcas de juguetes de Hasbro como Transformers, GI Joe y My Little Pony. eOne Producida por Paramount Film, Dragones y mazmorras: Honor entre ladronesrecaudó la asombrosa cifra de 208 millones de dólares en todo el mundo tras su lanzamiento en marzo pasado, mientras que Paramount Transformadores: El origen de los monstruosla próxima entrega de la serie basada en el juguete de Hasbro, ha recaudado 433 millones de dólares en todo el mundo.

Antes de reducir significativamente su huella de producción de cine y televisión con la venta de eOne, Hasbro fijó el precio del estudio independiente único en 6500 bibliotecas de títulos que podía extraer para IP de animación multiplexada, como Peppa Pig Y Máscaras PJ dramas como Chaquetas amarillas. Vigilante detrás Mi pequeño Pony y Play-Doh también esperaban que la adquisición de eOne permitiera a Hasbro encontrar ingresos por licencias de marcas familiares recién adquiridas y desarrollar una propiedad intelectual no central que no forma parte de un acuerdo separado a largo plazo con Paramount para cofinanciar proyectos distribuidos por el estudio de Hollywood en todo el mundo. . (Otros programas de televisión compatibles con eOne incluyen Verano cruel para Hulu y el recluta para Netflix.)

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Pero después de la muerte de Goldner en 2021, Chris Cox, su sucesor como director ejecutivo de Hasbro, se propuso transformar al fabricante de juguetes en un gigante de los juegos digitales, en lugar de una potencia del entretenimiento como había imaginado Goldner. Este pivote colocó a eOne en una posición no central para la nueva estrategia de la empresa. En última instancia, Hasbro vio valor en centrarse en su negocio de juguetes, que puso eOne en subasta a fines del año pasado, antes de que Lionsgate revelara el 3 de agosto la adquisición de $ 500 millones ($ 375 millones en efectivo, sujeto a ciertos ajustes de precios). asunción de préstamos de financiación de la producción).

Hasbro ahora se está enfocando en convertir los juegos de mesa heredados de franquicias populares como Magia: la reunión Y Calabozos y Dragones en videojuegos digitales. Para Hasbro, la venta de eOne y su expansión a los juguetes digitales colocaron películas de espejos retrovisores sobre la base de franquicias de juguetes que se han convertido en decepciones de taquilla.

La estrategia de Hasbro en Hollywood acerca a Mattel, que está tomando juguetes populares cuyas marcas son conocidas por las masas y busca operarlos como franquicias en sociedad con los principales estudios. Aquí, Mattel está desarrollando una función con Universal basada en Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, que Vin Diesel protagonizará, así como una adaptación de MGM de la línea de muñecas Polly Pocket, protagonizada por Lily Collins, y una película de Hot Wheels con una mala producción de robots de JJ Abrams. «Durante mucho tiempo, solo éramos licenciatarios, por lo que la gente acudía a nosotros y nos elegía nuestras marcas, y no teníamos control sobre la narración», dijo la vicepresidenta ejecutiva de Mattel Films, Elizabeth Basin, en marzo en un panel de SXSW, meses atrás. afiliado Barbie lanzamiento. «Y ahora hemos visto el poder de los juegos en el mercado como narradores de historias y nos hemos dado cuenta de que si no estamos en el asiento del conductor, es posible que esas historias no se cuenten de la forma en que queremos que se cuenten».

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Wall Street ha revisado sus previsiones para las empresas de juegos en consecuencia. El analista de Roth MKM, Eric Handler, redujo su pronóstico financiero para el año en curso para Hasbro según el informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía. «Una revisión total a la baja de nuestras estimaciones para 2023 está impulsada por la debilidad en el sector del entretenimiento, gran parte del cual se está vendiendo y desaparecerá antes de fin de año», explicó. «La venta anunciada de los activos vivos de eOne acelerará el proceso de desapalancamiento y aumentará la asistencia de margen en 2024».

El analista Stifel Drew Crum también elogió la venta de eOne. escribió en un informe, describiendo la idea detrás de la manipulación de «suma con resta».

Los observadores de Wall Street dicen reportero de hollywood Que el deseo de Hasbro de poseer y operar sus propios negocios de producción y distribución de cine y televisión, basado en la visión del ex director ejecutivo Goldner, era una estrategia de entretenimiento que podría haber funcionado, pero conllevaba grandes riesgos. Por ejemplo, la empresa ha ido más allá de sus competencias básicas en las que tradicionalmente se ha centrado. Muchos expertos dijeron que ser propietario de eOne también complicaba la combinación de activos de Hasbro, utilizando su flujo de caja, al mismo tiempo que lograba lo que describieron como rendimientos financieros por debajo del promedio. Después de todo, el cine es un negocio intensivo en capital y fue liderado por un éxito.

Entonces, no es de extrañar que esto haya generado sospechas, incluida una batalla de poder fallida en la que un inversionista activista presionó a Hasbro para que dividiera su empresa de rápido crecimiento. Magos de la costa y la división de juegos digitales para desbloquear el valor para los accionistas. Algunos también afirman que la pandemia de COVID-19 ha afectado aún más las ambiciones de Hasbro en Hollywood debido a los cierres de producción y cine. El resultado: Wall Street prefirió el modelo de Mattel a impresionar a Hollywood.

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Hablando de su gran éxito Barbie película, Mattel apuesta por su asociación de dos décadas con Warner Bros. Crear productos para las masas. El gigante de los juguetes, que sigue desarrollando y produciendo películas basadas en las marcas de juguetes de la empresa, ha renovado su acuerdo de licencia con Warner Bros. Pictures. Discovery Global Consumer Products, lo que lo convierte en el licenciatario oficial de juguetes, muñecas, vehículos y juegos para más de 50 marcas y franquicias de WBD.

Entre las marcas WBD de Mattel se encuentran juguetes basados ​​en el universo de DC Comics y harry potter franquicia, así como programas como ted lassoY amigos Y Seinfeld. Mattel es socio licenciatario de Warner Bros. Hace unos 20 años.

En la llamada de ganancias de Mattel a fines de julio, Kreese duplicó el enfoque de la compañía hacia Hollywood después del lanzamiento de Mattel. Barbie. “Este es un momento decisivo para Mattel en un escaparate de la resonancia cultural de nuestra propiedad intelectual, nuestra capacidad para atraer y colaborar con los mejores talentos creativos y las capacidades de nuestra organización de gestión de franquicias”, dijo el CEO. «Esto también habla del potencial de Mattel Films y del progreso significativo en nuestra estrategia para capturar el valor total de nuestra propiedad intelectual».

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