7 cosas que acabamos de saber sobre los grandes planes de Sony para PlayStation 5

Sony celebró recientemente una sesión informativa para inversores en la que pintó un panorama increíblemente optimista sobre la PlayStation 5 y sus perspectivas futuras. A pesar de los recientes despidos Y Incumplimiento de sus objetivos de ventas para 2023la compañía parece confiar en que los mejores días de la consola aún están por llegar.

Gran parte de esta valoración parece basarse en las expectativas sobre los grandes juegos que llegarán en los próximos años, así como en la capacidad de PlayStation para absorber más gastos de sus jugadores más leales. Es posible que el mercado de hardware de PS5 no se esté expandiendo, pero la cantidad de dinero que los propietarios de PS5 invertirán en el ecosistema ciertamente está creciendo.

Aquí hay una colección de cosas de las que hemos aprendido Espectáculo 29 de mayo Por los codirectores ejecutivos que pronto serán ascendidos, Hermine Holst y Hideaki Nishino.

La PS5 es la generación de consolas más rentable de Sony hasta la fecha

Captura de pantalla: Sony/Kotaku

La PS5 puede estar ligeramente por detrás de la PS4 en ventas totales de por vida a nivel mundial (está por delante en los EE. UU.), pero Sony ha revelado que aquellos que se han actualizado están gastando mucho más. Los jugadores de PS5 ganaron un promedio de $731 en la nueva plataforma, en comparación con $580 para los jugadores de PS4 en un período similar del ciclo de la consola. A mitad de camino, la generación PS5 tiene ingresos de 106 mil millones de dólares en ventas y 10 mil millones de dólares en ingresos operativos (beneficios), que es aproximadamente lo mismo que generó la PS4 en todo su ciclo de vida de siete años.

Este éxito se debe en parte a la continua popularidad de la consola retro. Casi la mitad de la base de jugadores todavía está en PS4, aunque los jugadores de PS5 juegan aproximadamente el doble de horas totales que sus homólogos de última generación. Es lógico que los jugadores más leales sean los que actualicen, pero esto ciertamente ha erosionado la idea de que las generaciones de consolas modernas son ciclos separados en lugar de una continuidad de plataforma como lo son en PC y teléfonos inteligentes.

La PC todavía no puede tener grandes juegos para un jugador todos los días

mientras Buzos del infierno 2 Es el juego más vendido del año en lo que va del año gracias a su llegada a PS5 y PC simultáneamente, y Sony no tiene planes de empezar a ofrecer juegos como Glotón Día y fecha en Steam. Esto parece estar destinado a juegos de servicio en vivo como Firewalk Studios. Concordiaesperado para finales de este año, y Bungie MaratónSu lanzamiento está previsto para 2025.

Hulst dijo que la compañía continuará adoptando un enfoque «más estratégico» con sus «títulos secundarios» al brindarles a los jugadores de PC una muestra de sus franquicias exclusivas para consolas con ports más cercanos al momento en que la secuela está a punto de salir. «Estamos encontrando nuevas audiencias que potencialmente estarán muy interesadas en jugar las secuelas en PlayStation», dijo. Eso es difícil de creer, ya que los fanáticos de Steam son conocidos por esperar años para reproducir nuevas películas en lugar de comprarlas en tiendas de la competencia como Epic Games.

Las microtransacciones afectan las ventas de juegos

La diapositiva de presentación muestra cuánto gastan los jugadores de PlayStation en diferentes partes de la plataforma.

Captura de pantalla: Sony/Kotaku

El gasto total en la PS5 puede haber aumentado, pero gran parte se destina a los mismos 10 juegos principales para el servicio en vivo que fortnite Y Leyendas del ápice. El gasto en juegos completos se redujo un 12 por ciento en la PS5 en comparación con la PS4, a pesar de que los precios subieron a 70 dólares. Mientras tanto, el gasto en cosas como DLC, pases de batalla y cosméticos ha aumentado un 176 por ciento en esta generación de consolas. No es difícil ver cómo esto se traduce en un panorama más difícil para los juegos nuevos, o por qué tantos editores están obsesionados con crear la próxima entrega de juegos. Gran robo de auto en línea o Impacto de Genshin. Sin embargo, los juegos propios de Sony siguen vendiéndose bien: El hombre araña 2 Ahora ha vendido más de 11 millones de copias.

Más suscriptores de PS Plus se están actualizando

La PS Plus es más compleja y cara que nunca, pero hasta ahora parece estar funcionando para Sony. Incluso si los números generales de suscripción no han cambiado significativamente, más suscriptores habituales de PS Plus están actualizando a los niveles Plus y Premium. El nivel Plus, que incluye la biblioteca de juegos gratuitos, aumentó un 16 por ciento el año pasado, y el nivel Premium, que incluye acceso a PlayStation Classics y transmisión en la nube, creció un 19 por ciento. Parece estar de acuerdo con la idea de que si no puedes hacer crecer una audiencia, simplemente véndelos tanto como puedas antes de que se agoten.

PS VR2 ¿Quién?

Chip PS VR en la sección de accesorios de PlayStation.

Captura de pantalla: Sony/Kotaku

Algo que no parece estar creciendo es el mercado de auriculares de realidad virtual de Sony. Nadie preguntó sobre PS VR2 en la reunión y no se mencionó directamente en ninguna parte de la presentación. En cambio, los cascos de realidad virtual figuran en una categoría general de “periféricos” junto con los cascos y los dispositivos PlayStation Portal.

Si bien el gasto de los jugadores en periféricos ha aumentado un 34 por ciento desde la generación de consolas PS4, todavía representa la porción más pequeña del total. Sony no reveló cuántos auriculares se enviaron y Según los informes, la producción se detuvo Para que pueda escanear el inventario actual. La realidad virtual no parece ser una parte importante de la hoja de ruta de Sony en este momento.

Sony no se ha rendido con el teléfono móvil

El año pasado, Sony esperaba que la mitad de sus lanzamientos en 2025 fueran para PC y teléfonos móviles. Hasta el momento, no se han lanzado juegos nuevos para teléfonos inteligentes. Vienen como parte de una estrategia para llegar a nuevas audiencias y usar ese dinero para respaldar la inversión necesaria para hacer crecer las franquicias principales en la consola. «En el ámbito móvil, hicimos todo lo posible para crear un equipo móvil central muy fuerte y experimentado», afirmó Holst. «Adoptamos un enfoque más mesurado en comparación con el enfoque más agresivo que he visto en la PC, y eso se debe a que la PC está más cerca del núcleo de nuestro desarrollo que los dispositivos móviles».

Los juegos de servicio en vivo siguen siendo el objetivo

La diapositiva de presentación muestra una lista de los estudios de Sony.

Captura de pantalla: Sony/Kotaku

En un momento, se le preguntó a Host sobre el estado de Bungie, que despidió a 100 personas el año pasado en medio de la disminución de los números de Destiny 2. Enfatizó que no se espera que el estudio contribuya a las ganancias de Sony este año, en parte debido a la continua inversión en. Maratón. Mientras tanto, dijo que se han logrado «avances significativos» mediante la integración con el resto del hardware de PlayStation. Esto suena intimidante para los fanáticos de Bungie desde hace mucho tiempo, pero Hulst dijo que el estudio ha sido invaluable para lograr que el resto de la compañía acelere el desarrollo de juegos como servicio. Calificó estas «mejoras» en las líneas de producción de este tipo de juegos como el objetivo principal de la adquisición en primer lugar.

¿Valdrá la pena? Parece que sólo aproximadamente la mitad de las docenas de proyectos de servicios en vivo que estuvieron en desarrollo en un momento u otro siguen avanzando. Tirador de ciencia ficción Concordia Él es uno de esos. Juego limpio$, la puñalada de Haven en el género de atracos multijugador, es otra cosa. Neon Koi, el estudio de juegos móviles de Sony, también apareció en la sección «Centrarse en el servicio en vivo» de su presentación. Mientras tanto, Guerrilla Games se encuentra en la sección «de vanguardia/multigénero» y sabemos que están trabajando en spin-offs multijugador de Horizonte Cero Amanecer.

Curiosamente, fue Bend Studio el que lo hizo Pasaron los dias, está en la misma categoría, lo que sugiere que su próximo proyecto también puede tener un componente multijugador. Queda por ver si alguno de estos juegos de servicio en vivo puede reemplazar los juegos que ya están consumiendo mucho oxígeno en PlayStation. Dado que el gasto en microtransacciones ha aumentado al máximo desde la generación PS4, es fácil ver por qué Sony querría intentarlo.

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