Los ex desarrolladores de ‘World of Warcraft’ dieron a conocer un juego en un acuerdo con Asmongold, Mizkif

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En el verano de 2005, Chris Kaleki, de 21 años, creó un gremio «World of Warcraft» llamado Notorious. Mientras compartía los comentarios de los jugadores sobre el juego en línea, llamó la atención de los desarrolladores de Blizzard, quienes lo contrataron para trabajar en «WoW». Dieciséis años después, Kaleki, que dejó Blizzard en 2020 y aún se desempeña como un notorio gerente de sindicato en 2021, contrató a algunos de sus antiguos colegas y compañeros de trabajo en un estudio del mismo nombre que cofundó junto con el ex ingeniero de juego de Blizzard Doug. Fraser. .

Kaleiki, de 37 años, y Notorious Studios anunciaron el miércoles que están creando un juego de rol de fantasía, llamado internamente Project Honor, inspirado en JRR Tolkien y «Warcraft» que contará con magos y guerreros. Los usuarios famosos de Twitch, incluidos Asmongold, Esfand y Matthew «Mizkif» Rinaudo, podrán probar el juego en su forma inicial como parte de un acuerdo de inversión. No hay fecha exacta de lanzamiento.

Es una gran nota al margen, como ‘Oh, estos tipos realmente se aman’, dijo Esfand, que tiene más de un millón de seguidores en Twitch, sobre cómo los miembros del sindicato ‘WoW’ formaron el infame sindicato de WoW. una prueba de funcionamiento de una versión anterior del juego.

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Notorious está mejorando su juego desde el principio con la esperanza de atraer a más candidatos para empleados y construir una base de fans que esperan.

«No tiene precedentes hablar de un juego en esta etapa de desarrollo», dijo Kaleki. «Tradicionalmente, esto puede verse como demasiado arriesgado, ya que otros estudios también pueden copiar tu idea. Estableces todas estas expectativas que tendrá el jugador. Si las cambias, se enojarán. Definitivamente estamos intentando algo nuevo aquí, pero impulsado por nuestro deseo de tener esto. Contacto temprano con el jugador».

Kaliki Studio es cualquier cosa menos funky. El estudio de juegos respaldado por VC tiene inversores como Galaxy Interactive, Riot Games y One True King (OTK), una empresa de influencers con sede en Texas. OTK tiene una inversión minoritaria no revelada en Notorious, además de los $5 millones que el estudio recaudó en octubre.

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Cuando Notorious debutó en octubre, también fue objeto de escrutinio por no contratar a ninguna mujer. Kotaku, un medio de noticias de videojuegos, burlarse del estudio Conseguir más perros que mujeres en la página del personal de su sitio web. Kaleki prevé que el equipo actual de 13 hombres crecerá a 40 o 50 empleados a medida que se desarrolle para el proyecto Honor, y dijo que espera marcar el rumbo.

«El estudio aún no ha contratado a ninguna mujer, y es justo decir que es real. Hasta el día de hoy, aún no hemos contratado a una mujer en el equipo», dijo Kaleki. «Es algo en lo que estamos trabajando.

«Hemos visto un mercado increíblemente competitivo para las nuevas contrataciones. Una cosa que me hace feliz es que el talento de entornos subrepresentados realmente tiene una gran demanda y la industria reconoce el valor de eso».

Como parte de la asociación OTK, los streamers en vivo como Asmongold y Esfand, quienes han hecho sus carreras jugando y deslizando «WoW», probarán el juego y brindarán sus comentarios. Asmongold y Esfand son propietarios de OTK y se solicitaron sus nombres de transmisión debido a problemas de privacidad.

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“Como desarrollador, tengo mi propia opinión sobre el producto, pero lo que no tengo son 40 horas a la semana solo para jugar”, dijo John Liberto, diseñador jefe de Notorious. «[Streamers are] Son sensibles a algunas cosas que quizás no consideremos, como los desarrolladores, y a menudo pueden identificar cosas muy específicas sobre la sensación de un juego y expresarlas de maneras que a menudo son difíciles de encontrar en otros lugares.

«Tener esta perspectiva directamente disponible es un activo poderoso para la creatividad», agregó Liberto.

Todos los propietarios de OTK han tenido la oportunidad de obtener una vista previa del arte conceptual del juego, aunque no todos los miembros han tenido la oportunidad de jugar el prototipo todavía. Quienes lo jugaron dieron consejos a los desarrolladores, sugiriendo, por ejemplo, cómo modificar habilidades para mejorar la sensación de fusionar varias habilidades. (OTK y Notorious se negaron a compartir detalles sobre el juego).

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Aunque OTK no participará en el desarrollo diario, el grupo planea proporcionar pruebas de control de calidad para el juego, brindar comentarios sobre si es entretenido y luego promocionar el juego entre los fanáticos, según Tips Out, director de operaciones de OTK. quien se negó a compartir su nombre real debido a preocupaciones de privacidad.

“La razón por la que invertimos en ellos es porque también los vemos como personas que saben lo que la gente quiere en los juegos y lo que creen que es la mejor decisión de diseño”, dijo Asmongold. «En última instancia, somos jugadores de transmisión, diseñadores de juegos, y eso es lo que hacen. Damos nuestra visión y ellos toman de eso lo que quieren».

«yo y [Asmongold] “Seguramente deberías poder ver el juego y entender si será un buen contenido, no solo para chatear, sino también para entretener al espectador”, dijo Mazkef. «Juego juegos para niños de 5 años. Cuando se trata de juegos y lo que es bueno para Twitch y transmisiones en vivo, lo que te gusta de chatear es muy simple. La simplicidad es la clave. Cuanto más simple sea el juego, más amplia será tu audiencia». Kart es un ejemplo del juego de transmisión perfecto hasta ahora «.

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Los infames desarrolladores han descrito Project Honor como un juego de combate orientado a la acción y centrado en la clase que se puede jugar en un mundo inmersivo lleno de peligros. Han tenido cuidado de asegurarse de que el juego no sea un juego multijugador masivo en línea (MMO), a pesar de tener muchos de los mismos adornos (experiencias de jugador contra jugador y jugador contra entorno, sistemas de combate y aventuras) como un mini-juego A un estudio independiente le resultaría difícil apoyar un gran MMO.

«Queremos orcos, queremos elfos y queremos corpulentos guerreros bárbaros. Queremos que la magia sea esta fuerza poderosa en el mundo», dijo Liberto. Nuevo para ellos. Un mago que dispara un misil mágico no sorprenderá a nadie».

En cuanto a las cosas que los streamers en vivo esperan que Project Honor brinde, Asmongold dijo: «Quiero que la pelea se sienta bien. Cada vez que rompes un barril, las piezas vuelan por todas partes».

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Para algunos creadores de contenido, la línea directa con los creadores de juegos ha sido un cambio de ritmo bienvenido. Rich Campbell, propietario de OTK y Twitch Streamer con más de 500 000 seguidores, llamó a la transmisión «WoW» y habló sobre ella en un podcast con otros creadores. Campbell estudió diseño de juegos en la escuela y organizaba torneos oficiales de deportes electrónicos «WoW», hasta que anunció en 2020 que la relación había terminado.

“Tienes un peso en la pierna cuando no tienes esa línea directa de desarrollador”, dijo Campbell, comparando hablar sobre WoW con probar y dar retroalimentación sobre Project Honor. «Al apretar el velo, es mucho más fácil asegurarse de que no solo está gritando al vacío, que realmente está poniendo su esfuerzo y enfocándose en las cosas que realmente pueden cambiar. Trabajar desde cero es una nueva experiencia para todos nosotros.»

Notorious es uno de varios estudios de juegos, incluidos Second Dinner y Moonshot, fundados por ex empleados de Blizzard. Aquellos que trabajan en estos estudios, y en toda la industria de los juegos, han considerado que su antiguo empleador, Activision Blizzard, enfrenta Aluvión de denuncias de acoso e investigaciones gubernamentales.

«Una de las cosas que hacemos diferente en Notorious es que no tenemos un estilo de gestión jerárquico típico. Fomentamos la autogestión», dijo Kaleki sobre cómo evitaría que surgieran problemas de cultura y acoso en Notorious. de problemas potenciales que nuestro empleador anterior podría haber encontrado. La otra es asegurarnos de que nuestros valores se vivan todos los días”.

“Nada en una jerarquía plana evita la complicidad masculina o un ambiente de trabajo masculino”, dijo Lynn Noni, profesora asistente en la Universidad de Nueva York e historiadora de juegos.

“Es algo noble que una compañía de juegos quiera evitar los tipos de acoso y explotación de los trabajadores que son endémicos de Activision Blizzard”, dijo Noni. «Solo el tiempo dirá qué tan ciertas son estas ambiciones».

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