He aquí por qué no copia y pega su primer iPhone

Apple presentó el primer iPhone hace 15 años y muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora estamos discutiendo rumores sobre el próximo iPhone con video 8K y una nueva pantalla, pero es difícil de creer una vez que el iPhone no tiene opciones de copiar y pegar. Ahora, un ex ingeniero y diseñador de software de Apple Ken Kosenda Reveló detalles sobre por qué no había tales funciones en el primer iPhone.

Kocienda, quien se unió a Apple en 2001, fue uno de los ingenieros clave detrás del iPhone. Antes de trabajar en el iPhone, Kocienda fue miembro del equipo que creó el navegador web Safari de Apple, lo que le aseguró un papel importante en el desarrollo del primer teléfono inteligente de Apple.

Ahora que el iPhone se acerca a su 15.° aniversario en el mercado, el ex ingeniero de Apple ha decidido compartir algunas historias interesantes sobre cómo Apple construyó el primer iPhone. uno de ellos Incluye detalles sobre por qué la compañía decidió enviar su primer teléfono inteligente sin opciones de copiar y pegar.

No había tiempo para eso.

La breve y divertida explicación de Kocienda es que los ingenieros de Apple no tuvieron tiempo de aplicar copiar y pegar al primer iPhone. Pero, por supuesto, la historia va más allá.

Según él, el equipo ya estaba ocupado creando el teclado virtual del iPhone y su sistema de autocorrección. Después del lanzamiento del iPhone, Kocienda y su equipo finalmente decidieron trabajar en las opciones de copiar y pegar, pero todavía lleva algún tiempo antes de que la función esté lista para los usuarios.

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El ingeniero explica que se le ocurrió la idea de una «lupa de texto» para que los usuarios sepan exactamente dónde están apuntando con un cursor de texto, que es fundamental para copiar y pegar texto. Sin embargo, incluso con esta lupa virtual clásica, el cursor terminaba moviéndose entre caracteres después de que el usuario retiraba el dedo de la pantalla debido al parpadeo normal.

Kocienda tuvo que desarrollar un «registro táctil» solo para la edición de texto. De esta forma, tras levantar el dedo de la pantalla, el sistema detecta automáticamente la posición del dedo del usuario en milésimas de segundo después del último toque, para que el cursor quede donde realmente quiere el usuario.

Otro detalle interesante sobre el sistema de entrada de texto del iPhone es que, según un ex ingeniero de Apple, todo el texto con patrones se basaba originalmente en WebKit. Esto significa que cada vez que la aplicación usaba una fuente personalizada, mostraba una pequeña página web para mostrar el texto. Cuando los campos de texto no están en modo de edición, muestran una imagen estática de su contenido, posiblemente para ahorrar CPU, RAM y batería.

Las opciones de copiar y pegar se introdujeron como parte del iPhone OS 3.0 en 2009, que venía preinstalado de forma predeterminada en el iPhone 3GS. Apple incluso creó un anuncio de televisión que destacaba la nueva función en ese momento.

Más historias sobre el primer iPhone

Kocienda también compartió algunos otros datos sobre el desarrollo del primer iPhone. Por ejemplo, el iPhone carecía de verdadera multitarea no solo debido a la poca RAM sino también a la falta de memoria virtual. Los ingenieros tuvieron que crear un sistema conocido como «jetsam» para obligar al iPhone a ejecutar una aplicación a la vez y finalizar automáticamente otros procesos en segundo plano para evitar problemas de rendimiento.

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Dado que los dispositivos de pantalla táctil no eran tan populares y carecían de respuesta táctil, el equipo del iPhone implementó un área virtual más grande que los botones que se muestran en la interfaz. Como tal, el iPhone reconoce los toques incluso cuando el usuario no toca con precisión el botón en la pantalla.

Este sistema también fue importante para la función de autocorrección del teclado, porque identifica los caracteres que rodean al carácter en el que el usuario hizo clic para reemplazar la palabra mal escrita con la correcta.

Kocienda también explica que la percepción de los usuarios de dónde tocan con el dedo es diferente de dónde toca realmente el dedo, y el sistema debería haber sido preparado para esto.

Aquellos interesados ​​en aprender más sobre el proceso de desarrollo del iPhone deben leer el libro de Kocienda, «Elección creativa: dentro del proceso de diseño de Apple durante la época dorada de Steve Jobs. «

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