Taylor Swift acepta el premio a Artista del Año en el escenario durante los American Music Awards 2023 en Microsoft Theatre el 20 de noviembre de 2023 en Los Ángeles, California.
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El promotor de la gira de Taylor Swift está echando la culpa por la venta fallida de boletos de «Eras» directamente a Ticketmaster, lo que posiblemente genere aún más preocupaciones sobre el papel dominante del vendedor de boletos propiedad de Live Nation en la industria.
AEG Presents, la compañía responsable de manejar la próxima gira de Swift, niega las afirmaciones hechas por Ticketmaster y Viva la nación El mayor accionista, Liberty Media, fue elegido por el promotor para trabajar con el sitio de venta de entradas.
«Los acuerdos exclusivos de Ticketmaster con la gran mayoría de los lugares en el Eras Tour requerían que recorriéramos su sistema», dijo AEG en un comunicado a CNBC. «No teníamos otra opción».
Live Nation no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.
El comentario de AEG Presents es el último espectáculo que señala con el dedo después de la venta general de entradas. Cancelado la semana pasada debido a la gran demanda. Swift mismo Culpa a una «entidad externa» Ella dijo que no «daría excusas a nadie».
La semana pasada, el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei Culpó a la demanda excesiva de Swifties y bots que colapsaron su sitio y retrasaron la venta de boletos.. Legisladores como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, D, han pedido una mayor supervisión de Live Nation, que se fusionó con Ticketmaster en 2010, citando preocupaciones antimonopolio. Pero Maffei defendió la posición de Ticketmaster en la industria y dijo que AEG «decidió usarnos».
Una coalición de activistas llamada Ticketmaster DispersalAfirmó que debido a que Live Nation controla el 70% del mercado de boletos y los lugares de eventos en vivo, los artistas y sus representantes no tienen muchas opciones para vender sus boletos. Pidieron al Departamento de Justicia que investigue a Ticketmaster y Live Nation por «excursionar subir» los precios de los boletos. y «tarifas de estafa no deseadas».
El viernes, el New York Times informó que el Departamento de Justicia Ya había abierto una investigación antimonopolio sobre las prácticas de Live Nation Antes de que las entradas de Swift no se agotaron.
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