Cobra Kai: Reseña de la temporada 5

Esta es una revisión intacta de los 10 episodios de Cobra Kai: Temporada 5, que llegará el viernes 9 de septiembre a Netflix.

La quinta temporada de Cobra Kai rompe con la tradición con las dos últimas rondas, que se estrenaron a finales de año, con su debut en septiembre y la conclusión de que, por primera vez, se siente como un cierre virtual en caso de que la serie no lo haga. volver de nuevo. Debido a que las cosas se ven un poco limpias y ordenadas en la línea de meta, la temporada 5 se siente un poco menos orgánica que la anterior. Sin embargo, al más puro estilo Cobra Kai, todavía hay muchos momentos agradables para la multitud, una gran cantidad de emociones conmovedoras y un uso alegre de los personajes heredados de la franquicia que ayudan a que estos 10 episodios de «Vacaciones de verano» sean aún más triunfantes.

Esta es la primera historia posterior al All-Valley Tournament desde la segunda temporada del programa, por lo que, al igual que ese año, hay consecuencias que enfrentar, reagrupamiento y recuperación que superar, y la curación debe ocurrir. El rico Terry Silver y adjunto a Thomas Ian Griffith ahora está a cargo de Cobra Kai y tiene grandes planes para expandir el dojo. Mientras tanto, Peyton List Tori y Sam Marie Moser estaban aturdidos por la lucha por el campeonato, a pesar de que fue Tori quien se llevó la victoria.

Daniel de Ralph Macchio y Johnny William Zapka están deprimidos porque ambos deberían cerrar ahora, pero mientras que Johnny, que simplemente estaba feliz con Chris en prisión, lo ve más como una ruptura limpia, Daniel se obsesiona con derribar a Silver, quien, Como sabemos muy bien, que suele estar unos pasos por delante del pobre Daniel. Además de eso, Johnny ahora tiene más visión de futuro que nunca, tiene que pensar en el futuro de una manera que nunca esperó y al mismo tiempo quiere que su hijo Robbie (Tanner Buchanan) y su hijo sustituto Miguel (Xolo Maridueña) se reconcilien. Como de costumbre, Cobra Kai está lleno de drama nacido de simples malentendidos, pero también se gana la vida con sus cálculos y compromisos con trucos creativos e intercambios gratificantes.

READ  Catalina, princesa de Gales, hospitalizada tras una operación abdominal

Simplemente estar en un punto ahora donde Daniel y Johnny pueden actuar como amigos completos, y ver los beneficios reales en el estilo del otro (esta temporada tiene un elemento divertido ya que los dos parecen haber estado intercambiando roles por un tiempo), es increíble. Lo mismo puede decirse de Daniel y Shozen (Yuji Okumoto), y de hecho es el papel de Shozen esta temporada el que más brilla. Ya sea drama o comedia, Chozen se convierte más en un personaje en la Temporada 5 como el extraño «Ride or Die» Daniel vs. Terry Silver. Aunque el espectáculo de este año está firmemente arraigado en los eventos de la tercera entrega de The Karate Kid (incluso hay un nuevo villano que emergió brillantemente de una racha de lanzamientos en esta película), Chozen sigue siendo una parte sobreviviente de la segunda película que aún vale la pena explorar aquí.

El hecho de que Daniel y Shuzin se hayan dejado recientemente en «buenos» términos no fue suficiente. La serie está preparada para convertirlos en mejores amigos, y ese es uno de los mayores éxitos. Es un juego muy hermoso para exhibir y es probablemente la mejor manera de honrar una serie de películas que usa la estúpida ira de los adolescentes para la acción. Estos mensajes también están destinados a difundirse a lo largo del programa, hasta Robbie, Miguel, Tori, Sam, Kenny, Kenny a Dallas Dupree Young, Anthony Griffin Santopetro, etc. Incluso hay un breve momento en la temporada 5 cuando los empleados de LaRusso Auto, Louie y Anoush… se sorprenden… solo para reconciliarse después de varios minutos. Ya sea que tome años o minutos, el tema aquí siempre es la comprensión y la tolerancia.

READ  Georgia Bulldogs v Alabama Crimson Tide: campeonato nacional de playoffs de fútbol americano universitario - ¡En vivo! | Deportes

Bueno, tal vez no cuando se trata de Terry Silver, el colosal villano de este año. Sí, es posible que tengas que soportar que Daniel cometa algunos errores masivos por un tiempo, todo porque no puede ver cómo la plata está causando que se sabotee a sí mismo, pero las cosas eventualmente se desvanecen y la cabeza de las personas se arregla. Y no solo Daniel, para el caso. Aprende de sus errores, pero bueno, otros comienzan a ponerse más a su nivel, viendo el daño real y peligroso que Silver puede hacer. No es de extrañar que Mike Barnes, el «Karate Bad Boy» de Shawn Kanaan, regrese este año, como ya se anunció (aunque Mike Barnes está Función Puede que te sorprenda, a su manera), pero Cobra Kai todavía tiene más trucos bajo la manga de la Parte 3, desde el grabado hasta los canjes. Cobra Kai no es más que meticuloso cuando se trata de los versos de Miyagi.

La serie parece no estar segura de sí misma, ya que la Temporada 5 tiene que ver con la regla final y las cosas están terminando mucho más limpias de lo esperado.

«

Cinco temporadas en Cobra Kai y hay un estilo de juego definido, aunque todavía tiene espacio para giros y vueltas. Mientras Kreese de Martin Kove pasa sus días en prisión (incriminado por Silver por golpear a Stingray), nos quedamos adivinando si este es o no el momento para que haga un examen de conciencia real. Y así como la cuarta temporada le dio a Robbie un niño aprensivo para dirigir a Kenny, la quinta temporada permite que el Devon de Oona O’Brien emerja de las cenizas de All-Valley, listo para complicar aún más la vida de Tory. Todavía hay mucho oro para extraer aquí, en lo que parece ser la penúltima temporada, es difícil criticar demasiado a Cobra Kai por el epílogo de este conjunto de anillos.

READ  ¿Los mejores 30 Banco Trabajo Plegable y qué considerar?

Esto no quiere decir que no se expliquen las cosas, o que haya huecos en la trama, porque sigue ahí. Hay un momento en el que nuestros héroes toman decisiones realmente malas que parece que debería llevarlos por un camino completamente diferente al actual. La serie parece no estar segura de sí misma, ya que la Temporada 5 tiene que ver con la regla final y las cosas están terminando mucho más limpias de lo esperado. Esto no quiere decir que no haya camino hacia la temporada 6, ya que se abre una historia muy grande para nuestros héroes en el episodio 8, pero solo hay elementos de este final como FinalTermina si es necesario. Nunca se sabe con Netflix. Por supuesto tú No puedo Termine esto sin traer a Hilary Swank, ¿verdad? Sólo tienes que.