El Protocolo Callisto se eliminó por completo en Japón luego de una disputa entre el desarrollador Striking Distance Studios y la Junta de Clasificación Japonesa.
Como he mencionado juegos de computadoraStriking Distance anunció en Twitter que la versión actual de The Callisto Protocol, un juego de terror particularmente sangriento y violento del creador de Dead Space, Glen Schofield, no puede pasar la Computer Entertainment Rating Organisation (CERO) de Japón en su forma actual, y cambiar el juego lo eliminará. desde su vista.
Por lo tanto, los dos lados están en punto muerto, ya que CERO no dará una calificación al juego antes de cambiar su contenido, ni cambiará la distancia de ataque. Ninguna de las compañías ha aclarado qué constituye un problema con el juego.
Protocolo Callisto (CallistoGameJP) 26 de octubre de 2023
«La versión japonesa del Protocolo Callisto ha sido descontinuada. Por el momento, no puede pasar la calificación CERO», dijo Striking Distance en el tuit, y agregó que cambiar el Protocolo Callisto «no brindará la experiencia que los jugadores esperan».
Aquellos que preordenaron el juego recibirán un reembolso completo, pero sin importarlo de otra región, no tendrán forma de jugar el juego que esperaban.
Callisto Protocol llega el 2 de diciembre para PlayStation, Xbox y PC, una fecha de lanzamiento que obligó a Striking Distance a fallar en septiembre. Schofield escribió en Twitter que estaba orgulloso del trabajo de su equipo seis o siete días a la semana, aunque rápidamente se disculpó y admitió que se había «equivocado».
En una vista previa del juego, IGN dijo: «Si bien es innegable que Callisto Protocol tiene un sentimiento de Dead Space, pequeños factores sugieren que podría sentirse más como un diseño propio en lugar de solo un cuarto Dead Space con un nombre diferente».
Ryan Dinsdale es traductor independiente en IGN. Estará hablando de The Witcher todo el día.
«Lector. Exasperantemente humilde entusiasta de los viajes. Erudito en comida extrema. Escritor. Comunicador».