Análisis de Rain 2: El Super Mario 64 de los roguelikes

Imposible hablar de peligro de lluvia 2 sin pensar primero peligro de lluvia.

Pocas operaciones han amplificado con éxito las fortalezas de sus predecesores, y en el caso del desarrollador de juegos Hopoo, algunos estudios han captado profundamente lo que hizo que su trabajo anterior fuera tan bueno. peligro de lluvia 2 Es ruidoso, inteligente y super increíble continuación. También es emocionante y maravilloso, no solo porque mejora lo que había antes, sino porque reelabora una fórmula que ya era excelente al principio.

peligro de lluvia Fue lanzado en 2013, al comienzo de un archivo. Roguelike renacentista Conduciría a la propagación de este tipo que prevalece en todas partes hoy en día. Además de juegos como la atadura de isaac y el original legado pícaroY el peligro de lluviaEl episodio principal se centró en repetir niveles generados por procedimientos, mientras que los jugadores pueden desbloquear elementos y personajes permanentes para futuras ejecuciones. Pero a diferencia de sus contemporáneos, la mayoría de los cuales estaban más preocupados por la acumulación de habilidades y fuerza, los juegos de Hopoo parecían fascinados por la acumulación. sabiduría.

peligro de lluviaLa mecánica de la firma está, después de todo, en el nombre mismo. En este juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral, te abres camino a través de niveles 2D en busca del teletransportador que te llevará a la siguiente área. ¿captura? Debes derrotar a un jefe antes de que el teletransportador pueda funcionar. ¿La segunda captura? La dificultad aumenta gradualmente a lo largo de la carrera. Sobrevive en cada área como quieras, recorriendo cada plataforma y rincón en busca de armas y mejoras, sabiendo que cada segundo te acerca al siguiente nivel de enemigos, con barras de salud más grandes y ataques más variados.

Ella falleció poco después de que se tomara esta captura de pantalla.

peligro de lluvia 2 Plantea la misma pregunta que su predecesor: ¿Estás realmente listo para la próxima cita? Usted está seguramente?

Porque sí, encontraste un mortero montado en el hombro, y sí, la resistencia al daño de este oso mantendrá algunas balas más en su lugar. Pero mientras tanto, los golems gigantes en llamas comienzan a multiplicarse, y esas medusas flotantes gozan de mucha mejor salud que antes de que tardaran 25 segundos en llegar a la caja en ese acantilado. Si alguna vez practicó un deporte o un instrumento musical, probablemente esté familiarizado con el paradigma basado en Hopoo: es posible que esté practicando un deporte, pero también lo hacen todos los demás. Y mejorar significa obtener la sabiduría para saber si está completamente preparado.

con peligro de lluvia 2Hobo literalmente cambió de perspectiva. Ya no es un juego de desplazamiento lateral en 2D, sino un juego de disparos en tercera persona ambientado en arenas 3D. Fue lanzado a principios de 2019., antes de su versión completa lanzada en agosto de 2020. Lo he estado jugando esporádicamente desde entonces, jugando cada vez que Hopoo agrega un nuevo personaje o bioma. Siempre me alejaba fascinado, si no completamente enganchado, por todo lo que veía.

Pero últimamente, con la actualización de Survivors of the Void, realmente estoy interviniendo. Tal vez sea porque pasé el período temporal estresándome mucho. Espeleología 2 Y el Legado pícaro 2 Juegos que han perfeccionado el arte de los juegos de plataformas de acción en 2D, pero de repente, peligro de lluvia 2Se ha hecho clic en Agregar eje z. Estaba asombrado hace tres años, pero ahora estoy fascinado por la forma en que simultáneamente me da más control, al mismo tiempo que me da Asi que Más de qué preocuparse. Además, juego lo suficiente para desbloquear más personajes y me maravilla cómo Hopoo adapta sus habilidades para trabajar en un espacio más abierto. El Loader es excepcionalmente divertido: Grapple Fist me permite volar por el aire, maravillándome de la verticalidad y la profundidad que Hopoo extrajo de la fórmula del primer juego, justo antes de que golpeara a Magma Worm en su estúpida cara.

Un ingeniero se rodea de torres y hongos curativos

El ingeniero es el mejor personaje de Risk of Rain 2, por favor no discutas conmigo.

comprometerme peligro de lluvia 2 Me recuerda, sobre todo, a esos primeros días con la nueva Nintendo 64 de mi familia, cuando el simple cambio de perspectiva era todo. Ya no miré el enlace a través de un techo invisible; en realidad estaba entrando en la entrada de madera del Árbol Deku y sintiendo el piso alto sobre mí. No estaba simplemente saltando de un abismo lleno de lava en Bowser Castle, estaba apuntando a una plataforma y perdí solo a la izquierdaantes de cantar mi trasero y volver al aire con la oportunidad de dictar dónde aterrizo. claramenteMi mente infantil me dijo, Hay universos enteros que todavía tenemos que explorar.

Me doy cuenta de que me encendí el pelo aquí. pero al igual que Ocarina del tiempo Y el Súper Mario 64 mucho antes de eso, peligro de lluvia 2 Muéstrame cuán simple y elegante es posible hacer explotar una idea simple y elegante para hacer algo más elegante. La primera salida de Mario en Nintendo 64, en particular, fue una prueba de que realmente no sabemos qué va a pasar a continuación, y que el simple acto de saltar podría adquirir un significado completamente nuevo, si tan solo los diseñadores pudieran inclinar la cabeza para ver. desde un ángulo diferente.

Ella tiene peligro de lluvia 2 Tuvo un gran impacto como Mario 64? por supuesto no. Su alcance es decididamente estrecho y sus ambiciones se limitan a un mundo pequeño centrado en el combate frenético en un bucle sin fin directo. pero lo hizo peligro de lluvia 2 ¿Reelaborar un juego que todavía considero casi perfecto? definitivamente. ¿Debe Hopoo hacer un archivo? peligro de lluvia 3Me cuesta imaginar cómo sería: mi imaginación está nadando en la idea de universos que el estudio aún no me ha mostrado.

READ  Elon Musk dice que es hora de que Trump "navegue hasta el atardecer"